Sun en España se integra plenamente en Oracle

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

No puedo menos que dedicar unas palabras sobre el fin de Sun Microsystems Ibérica que pasa a formar parte de Oracle Ibérica a partir del 1 de julio, en cumplimiento de la hoja de ruta de la integración anunciada cuando Oracle compró Sun a finales de enero de este año.

Es un fin de un NIF y del viejo logotipo de Sun, no de un proyecto ni de unos productos y servicios que están cobrando nuevas fuerzas bajo el paraguas de Oracle y que sinceramente creo que han aportado su granito de arena al lanzamiento y despliegue de la eSalud en España, junto con aliados de negocio que creyeron en nuestro mensaje cuando sonaba a canto celestial y, sobre todo, gracias a varias Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que vieron en Sun una propuesta que se alineaba con sus estrategias corporativas para ofrecer un servicio sanitario a nivel del siglo XXI.

Por tanto, el tren Sun ha llegado a la estación y, como el AVE de la foto, casi sin parada continua viaje con máquina Oracle. Por ahora seguimos operativos con las direcciones y correos habituales y los futuros cambios se anunciarán en su momento. Nuestro logotipo es Oracle y la marca Sun-Oracle perdura sólo para ciertas gamas de productos hardware.

La nueva locomotora permite nuevas prestaciones y está pensada para el liderazgo. Los cambios se irán notando rápidamente, y los que hemos dedicado muchos años como profesionales, aliados de negocio o clientes no debemos dejar cabida a la nostalgia. Oracle sigue innovando productos y reglas de mercado para ofrecer mejores respuestas a un entorno cambiante y con nuevos retos y, aunque algún cambio choque con el pasado, hay que trabajar para el presente y el futuro y no esperar a ir detrás de los demás.

Comentarios:

Sin olvidar de que Oracle tras su compra en Enero de este año ha vuelto a llevar a Sun a la rentabilidad, te adjunto esta noticia de entre otras que vienen a decir lo mismo.

http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=19508&categoria_id=58

Por lo que queda bastante claro que tal y como dijo Larry, los recortes de personal volverían a Sun a la rentabilidad y mi pensamiento (opinión puramente personal) es que muchos de los que ya no están, directivos sobre todo, han sido un lastre para la compañía durante muuchos años, impidiendo la innovación de sus propios compañeros, malgastando el dinero de las arcas y dedicandose a despachar en lugar de vender.

Un nuevo futuro de rentabilidad comienza y esperemos que siga mejorando, de momento, la fusión promete.

Enviado por Jose en junio 30, 2010 a las 04:11 PM CEST #

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy