Solución optimizada de Oracle para cloud de infraestructura (IaaS)

Aunque se acerca el verano hay muchas noticias sobre la nube. En este caso, Oracle continua trabajando sobre sus “soluciones optimizadas”, que, como su nombre indica, son arquitecturas de referencia muy trabajadas por nuestros equipos conjuntos de ingeniería para ofrecer soluciones listas para desplegar en un tiempo mínimo y con la máxima eficiencia.

En este caso se anuncia la referencia para montar soluciones cloud de infraestructura como servicio (Iaas), que puede ser muy interesante para explorar cloudsprivados en sanidad ya que son las únicas que están certificadas y soportadas por Oracle Database y Oracle Fusion Middleware, lo que permite evolucionar a modelos de despliegue en cloud para servicios corporativos sanitarios, un campo con gran futuro.

Por otra parte la arquitectura permite despliegue de máquinas virtuales hasta un 98% más rápido que las soluciones convencionales, baja el coste total de operación y permite el aumento de la productividad de organizaciones sanitarias o proveedores de servicios.

No se trata de nuevos sistemas, sino de una ingeniería para combinar los que hay de forma que se maximice su rendimiento para despliegues de infraestructura como servicio. Ideal para tiempos de ajustes presupuestarios.

El modelo incluye módulos servidores Sun Blade, Oracle Solaris u Oracle Linux, Oracle’s ZFS Storage Appliance y Oracle VM. Muchas de estas piezas ya están en poder de las organizaciones sanitarias y, por otra parte, el virtualizador Oracle VM viene incorporado en los sistemas operativos de Oracle sin coste adicional y es el único soportado y certificado por el software de Oracle.

Como es un tema muy concreto, para conocer los detalles remito a los interesados al documento técnico pulsando aquí o en la foto.

Una vía muy atractiva para empezar a contemplar servicios corporativos sanitarios en la nube.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy