Salud 2.0: El Manifiesto Abla2010

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Abla es un bonito pueblo de poco más de 1.500 habitantes situado en las faldas de la Sierra Nevada almeriense en el que hace años sus vecinos decidieron no resignarse al futuro incierto de muchas zonas rurales interiores y empezaron a apostar por la Red, con muchos blogs y posteriormente con otros sistemas de colaboración en red más sofisticados, pudiendo hablar con toda propiedad de Abla 2.0.

De la mano del Instituto para el Bienestar Ciudadano (I2BC) se formó un Living Lab rural que hace unos dos años fue admitido en la asociación europea ENoLL. En él se validan diferentes experiencias de uso de las TIC al servicio de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, que participan en los proyectos desde su misma concepción.

Hace pocas semanas se realizaron allí unas jornadas de Salud2.0 en las que se culminó un importante trabajo en red con la redacción de una declaración que se ha llamado Manifiesto Abla 2010 y que recomiendo leer y apoyar.

Desde mi punto de vista los grandes proyectos que se están haciendo por las organizaciones sanitarias son absolutamente necesarios, pero hay una fuerza que no podemos olvidar y que se basa en la inteligencia, el conocimiento y hasta las emociones colectivas, y que gracias a la colaboración que se facilita con herramientas de Salud 2.0 se acelera un cambio que cuanto antes llegue será mejor: comprometer al ciudadano en el cuidado de su salud.

Hoy en día podemos desplegar toda la fuerza de la Salud 2.0 y este manifiesto pretende con la publicación simultánea de estos blogs dar un aldabonazo a los centros de poder e influencia para que, sin abdicar en sus estrategias, den facilidades para que les ayudemos los ciudadanos y los profesionales concienciados.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy