Renovación de equipos antiguos y los TCO

Acabo de ver un vídeo de Oracle sobre las ventajas económicas y de eficiencia que aportan los programas en marcha de renovación de base instalada. Con los recientes anuncios de los SPARC T4 y SuperCluster las ventajas se refuerzan. Y en España sigue habiendo una importante base instalada de sistemas Sun en la sanidad.

En el vídeo me ha llamado la atención que se destaque algo que casi nunca se hace: el reciclado de los sistemas antiguos. Son tres minutos y medio y es muy fácil de seguir por sus grafismos y por el inglés muy entendible con que se expresa el presentador.

Al final, estamos hablando de TCO, el cada vez más famoso Coste Total de Propiedad, tema que cada vez debería de tomar peso a la hora de las decisiones sobre el coste de adquisición. Prueba de ello es que el gobierno de Gran Bretaña ha publicado una primera guía de criterios de consideración a la hora del cálculo del TCO de productos de software. Animo a echarle un vistazo, porque pone en papel organizadamente lo que todos conocemos, pero que siempre es bueno tenerlo sistematizado.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy