Pruebas finales para la plataforma de mundos virtuales Wonderland 0.5

<script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/javascript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Para el que no la conozca todavía, Wonderland es una plataforma de software abierto impulsada por una comunidad amplia, con el liderazgo de Sun Microsystems. Además de ser open source, sus principales ventajas son el estar diseñada con una arquitectura modular y abierta, la compatibilidad con estándares y el foco en prestaciones profesionales que incluyen vídeo de alta definición, audio hifi, grabación de sesiones, gestión de acceso a recursos, federación de mundos virtuales, realidad mixta, etc.

Está orientada a entornos profesionales y está ya siendo utilizada en escenarios de colaboración y formación inmersiva en grandes organizaciones (y las administraciones públicas lo son, incluyendo especialmente la educación y la sanidad).

Evidentemente toda tecnología innovadora en la línea del internet del futuro ha de ir demostrando su valor en casos de uso concretos y nadie como los que conocen las necesidades de una organización para identificar las oportunidades en donde probar su utilidad. Para despertar el interés incorporo algunos vídeos ilustrativos que se pueden ver pulsando sobre cada imagen.

Para los que deseen iniciarse en Wonderland en este enlace pueden encontrar información más precisa y el lugar en donde descargar el software. Y para ganar tiempo, en este otro enlace hay mucha información de cómo diseñarlo, ejemplos y talleres.

Por provocar la iniciativa de los lectores sugiero pensar en el entorno sanitario en algún mundo virtual en donde se eduque a los jóvenes mediante un juego en buenas prácticas de salud con niveles de dificultad crecientes, competiciones individuales y por equipos...

Para el mundo educativo pensad en un mundo virtual que permita la inmersión en un escenario Bolonia para que los estudiantes de bachillerato practiquen una forma de estudio que les espera y a la que no están acostumbrados.

Y para las administraciones púbicas pienso en un escenario que ayude al despliegue exitoso del acceso electrónico a los servicios públicos, que en el caso de España se concreta en la Ley 11/2007.

Y, por supuesto si alguien se anima en esta línea o alguna otra de más interés, le animo a que lo haga en el marco de la comunidad open source para que el esfuerzo de los pioneros se vea potenciado por la inteligencia colectiva.



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« julio 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy