Presentación de Exalogic Elastic Cloud en España

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

El pasado miércoles se celebró en el estadio Santiago Bernabeu la presentación del sistema Exalogic Elastic Cloud, la segunda solución "Exa-" nacida de la estrategia de Oracle de "Hardware + Sofware: Diseñados para Trabajar Juntos".

En un frío día, tanto que los calentadores del césped estaban a tope, se inició la sesión con unas palabras de Joao Taron, Director de la Unidad de Hardware para Iberia, que glosó cómo en la carrera para simplificar la gestión de las TIC a las organizaciones hay quien ofrece outsourcing pero Oracle ofrece diferentes soluciones tecnológicas que pasan al fabricante mucha de la complejidad, descargando a la organización de trabajo para decicarlo a las tareas más alineadas con el negocio.

Exalogic es un sistema diseñado conjuntamente por las ingenierías de hardware y de software que optimiza el uso de aplicaciones Java sobre Weblogic y permite la utilización sin ninguna certificación de aquellas aplicaciones que funcionen sobre Linux 5 o Solaris 11, con llamativas mejoras de hasta 10 veces en aplicaciones Java, del 15% al 35% de costes de operación y del 95% de tiempo de despliegue.

Según comentó Owen Hughes, Director de Desarrollo de Exalogic para EMEA, estos sistemas se entregan con una semana de pruebas exhaustivas en fábrica y se tarda un día en desplegarlos en el CPD. Por cierto, su complemento ideal para la base de datos, Exadata, necesita sólo unos tres días y medio de instalación. Todo ello teniendo en cuenta que son sistemas de alta computación encapsulados y que incluyen como una de las claves de los resultados impactantes la tecnología de red Infiniband con 40 Gbs.

Exalogic se coloca como piedra angular de los despliegues de nuevos servicios de cloud privados o públicos, gracias a su elasticidad que se consigue sobre las tecnologías grid que Oracle emplea hace mucho tiempo y que ofrecen las ventajas de la clusterización y de la virtualización.

Víctor Mojarrienta, Sales Consultant Senior Manager, comentó que el paso al cloud no es una moda sino una oportunidad de optimizar costes y ofrecer un servicio más elástico a la demanda, siempre que se siga un camino planificado que pasa por la imaginación, la evaluación, definición de arquitecturas, planificación de la evolución, implantación y gestión. Oracle tiene una probada metodología para ayudar a conseguir que el tránsito de la situación actual a la cloud sea exitosa.


<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy