Premios Fin de Carrera 2009

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Entre las iniciativas promovidas dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems está la concesión de los Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera entre los realizados en la veintitrés universidades que pertenecen a la Red Universitaria de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems Ibérica. Este 2009 cumplen ya la segunda edición.

Los premios están dotados con 24.000€ y el jurado lo han compuesto D. Pedro Montarelo, en representación de Sun Microsystems Ibérica, en calidad de Presidente del Jurado, D. José Manuel Rodríguez de Llano, en representación de Sun Microsystems Ibérica, D. Antonio Fuentes Bermejo, en representación del organismo público RedIris, D. Alfredo Casado Bernárdez, en representación de la Comunidad Java Hispano y D. Pedro Gracia Fajardo, en representación de la Comunidad OpenSolaris.

Se recibieron un total de 27 proyectos procedentes de 14 universidades y conforme a las bases se otorgaron los siguientes premios, que se hicieron entrega en un acto celebrado la pasada semana en las oficinas centrales de Sun:

  • Primer Premio: D. Ernesto de la Rocha Gámez, por el proyecto titulado "Mejora del tráfico en un cruce regulado por semáforos, mediante un sistema basado en visión artificial", proyecto dirigido por los profesores D. David Contreras Bárcena y D. Rafael Palacios Hielscher, del Departamento de Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Segundo Premio: D. Salvador Jesús Romero Castellano, por el proyecto titulado "Open Source Virtual Worlds with Low Cost Sensors for Physical Rehab of Patients with ChronicDiseases", trabajo dirigido por los profesores D. José Luis Sevillano Ramos, D. Luis Fernández Luque y D. Lars K. Vognild, del Departamento de Arquitectura y Tecnologí­a de Computadores  de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
  • Tercer Premio: D. Julián del Castillo Palacios, por el proyecto titulado "Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones al Servicio de la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico",  proyecto dirigido por las profesoras Dña. Susana Borromeo López y Dña. Cristina Rodrí­guez Sánchez, del Departamento de Tecnologí­a Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El jurado destacó la calidad de los trabajos presentados y la innovación aportada por los ganadores. Me uno desde aquí a la felicitación a los galardonados, a los tutores y a las universidades a las que representan. Todos los trabajos se alinean en mayor o menor medida con las tecnologías opensource de Sun, por lo que mi satisfacción es mayor.

Para el interesado en conocer algo más sobre las actividades de Resoponsabilidad Social Corporativa de Sun, pueden consultar en esta dirección

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy