Oracle VM: un virtualizador no muy bien conocido

Parece que hoy sin virtualización no eres nadie. Y algo de eso hay. Pero la virtualización existe desde la época de los mainframes, aunque ahora parece que es cosa de un sólo fabricante. Repasando documentación he encontrado una página web donde pone en valor un gran desconocido: Oracle VM, una implementación basada en Xen en su versión para x86.

Para los más interesados la fuente original y un amplio panel de información colateral se puede encontrar en este enlace. Para los demás les resumo el documento sobre las principales ventajas de Oracle VM, especialmente para los usuarios de Oracle, aunque no sólo:

  • Está cohesionado con las aplicaciones Oracle, formando parte de la pila de productos Oracle. Esto hace que las soluciones virtualizadas sean conocedoras de lo que se está pasando en las máquinas virtuales y se pueda provisionar y gestionar aplicaciones, middleware y bases de datos.
  • Oracle VM es gratis para descargarlo, usarlo y distribuirlo, con oferta asequible de soporte profesional. Esto hace que el coste total de propiedad de una solución de virtualización sobre servidores x86 sea realmente bajo.
  • Gestión integrada dentro de la solución general de productos Oracle, incluyendo el hipervisor, los servidores físicos y las aplicaciones que están sobre ellos.
  • Oracle VM Templates ofrece plantillas preconfiguradas de máquinas virtuales de software empresarial, incluyendo CRM, ERP, clusters y herrmientas de gestión, permitiendo el despliegue en minutos u horas en vez de días o semanas. Oracle Virtual Assembly Builder facilita el empaquetamiento de aplicaciones multinivel y su posterior despliegue con un solo click. Y Oracle VM Reference Configurations facilita las mejores prácticas para acelerar los despliegues de infraestructuras completas sobre OracleVM.
  • Oracle ofrece alta disponibilidad para el stack completo, no sólo a nivel del hipervisor, viendo el clustering como una tecnología complementaria, en especial con Oracle Real Application Cluster (RAC)
  • Diseñado y construido para una baja sobrecarga al pasar de servidores físicos a virtuales.Oracle tiene un equipo único de ingeniería para Linux y Oracle VM, lo que permite la mejor optimización entre Xen y Linux
  • Soporte integrado y ofrecido por el equipo propio, lo que facilita el acortamiento de los tiempos de resolución.
  • Optimizado para Java. WebLogic Server Virtualization trabaja directamente sobre Oracle VM, ofreciendo mejores prestaciones.
  • Oracle ofrece también altas prestaciones de virtualización en Oracle Solaris con el Oracle VM for SPARC con su probada tecnología de contenedores y dominios dinámicos con aislamiento de hardware en los servidores de la Serie M.

Y, como digo, se puede descargar desde este enlace. Y una hoja de producto se puede ver en el enlace anterior.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy