Oracle y Sun: sigue el proceso

Ayer el proceso de adquisición de Sun por parte de Oracle ha pasado otra etapa al pronunciarse la Comisión Europea al respecto abriendo un plazo adicional para continuar analizando el tema, debido al liderazgo de mercado de ambas compañías en el área de gestores de bases de datos licenciadas y de software libre con Oracle Database y MySQL respectivamente.

El pasado mes la adquisición ya ha recibido el visto bueno del Departamento de Justicia de EEUU. Esta ampliación del plazo no "prejuzga el resultado final de la decisión" en palabras literales de la Comisión. Para el lector interesado y que prefiera sacar sus propias conclusiones y no dejarse influenciar por rumores más o menos interesados le remito a la nota de prensa de la Comisión y a la postura oficial de Oracle.

Como profesional que ya he pasado dos veces por estos procesos de adquisiciones ya sé que las cosas van a su ritmo y éste siempre es más lento del que personalmente nos gustaría, pero al final siempre se solucionan los temas. Como ciudadano de la UE debo de congratularme por el celo de las instituciones y constato la importancia que se le da al software libre.

Y la vida sigue. Recuerdo mi reciente entrada en este blog sobre benchmarks y como curiosidad traigo a colación la reciente publicidad de Oracle en el Wall Street Journal que también aparece en su web



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy