Oracle y Sun: Se desvelan estrategias esperando por el final del proceso

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

La pasada semana Oracle actualizó la información que publica sobre sus planes para el momento que se pueda concluir el proceso de compra. Dado que tanto en sanidad, en educación y en administraciones públicas hay una gran base instalada y hay otras organizaciones que están planificando sus proyectos venideros, les remito al documento oficial y me permito destacar lo nuevo en ese documento.

La postura sobre Sparc, Solaris, almacenamiento, cintas y x86 ya la ha publicado desde el principio y se han realizado anuncios conjuntos sobre appliances como el Exadata V2, o el record mundial de Tpm-C cn 7,7 millones de transacciones por minuto. 

Sobre X86 hubo rumores que el Exadata V2 calló con la fuerza de los hechos, pero ahora se matiza diciendo que "Oracle planea continuar con la ingeniería de servidores y appliances basados en x86".

Respecto a almacenamiento, la postura de Oracle es: "Planeamos mejorar las inversiones en las áreas clave del almacenamiento de Sun, con foco en integración, prestaciones, facilidad de manejo y seguridad".

Sun Ops Center y Oracle Enterprise Manager se perciben como complementarios y Oracle espera "combinarlos y ofrecer a los clientes el más completo entorno de gestión desde las aplicaciones al hardware".

Sobre virtualización Oracle unificará la gestión desde el puesto de trabajo, servidores, almacenamiento y redes,  y sus planes son "continuar con los productos de Sun: VDI, Secure Global Desktop, Sun Ray y VirtualBox".

Administraciones Públicas, Educación y Sanidad son algunas de las áreas estratégicas a las que Oracle manifiesta su interés en dar continuidad al foco que actualmente existe en Sun, ya que "las dos empresas entienden las necesidades de esos mercados y la futura combinación de ambas compañías continuará y reforzará las inversiones en soluciones específicas para estos sectores".

Oracle piensa "invertir en alinear componentes de infraestructura comunes e innovaciones de Oracle WebLogic Server y GlassFish Enterprise Server para beneficiar a los clientes actuales de ambos productos". Y declara sus intenciones de "continuar evolucionando GlassFish Enterprise Server, ofreciéndolo como la implementación de referencia de las especificaciones de Java Enterprise Edition (Java EE) y soportando activamente la gran comunidad de GlassFish".

NetBeans ofrecerá "una opción adicional en Open Source a las dos herramientas que actualmente ofrece Oracle para desarrollo de Java empresarial: Oracle JDeveloper y Oracle Enterprise Pack for Eclipse"

Sun’s Identity Management y los productos SOA se integrarán en la familia Oracle Fusion Middleware. Oracle se compromete a "asegurar que la inversión de los clientes de Sun en productos middleware será protegida de forma similar a lo ocurrido en pasadas adquisiciones de Oracle".

Sobre el tema de Open Source, Oracle manifiesta que lleva tiempo comprometida en desarrollar, soportar y promover tecnologías open source como Linux, PHP, Apache, Eclipse, Berkeley DB e InnoDB.

En el caso de MySQL Oracle piensa "invertir más dinero en su desarrollo que lo que actualmente hace Sun y continuará desarrollando y proporcionando MySQL como una base de datos Open Source tras la conclusión del proceso de compra".

Por último, tras la compra. Oracle piensa "continuar desarrollando y soportando OpenOffice como Open Source. Como ahora, también ofrecerá una licencia comercial convencional para aquellos grandes clientes que demandan garantías adicionales, soporte y herramientas de rango empresarial".

Todo los planteamientos anteriores manifiestan las líneas generales de actuación a efectos informativos y no constituyen ningún compromiso contractual, como claramente especifica Oracle en el último párrafo del documento citado al principio. Esto se aplica, con muchas más razones, a mi traducción al español que espero que refleje fielmente lo declarado en el original en inglés.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy