Oracle y Sun: La UE y la bolsa se muestran optimistas

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

La pasada semana hubo una audiencia de la Comisaría de la Competencia de la Unión Europea sobre la investigación relativa al impacto en MySQL de la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Durante dos días se escucharon los argumentos presentados por Oracle y los testimonios favorables de empresas que apoyan la operación como son el NHS, Vodafone o el BBVA y de otras que se oponen como SAP y Microsoft.

Oracle concretó planes de lo que piensa hacer con MySQL y parece que el resultado de la sesión ha sido positivo a juzgar por la nota de prensa de la UE, el comunicado en el portal de Oracle y la prensa que, en algún caso, habla ya de "acuerdo verbal". Y otro indicador es la respuesta de la bolsa sobre el precio de las acciones de Sun que pegaron una fuerte subida hasta aproximarse al precio ofrecido por Oracle de 9,50$ por acción.

Si se produce la aprobación como todo parece indicar, se acelera un proceso que se ha dilatado mucho desde el anuncio público del 20 de abril.

Las principales líneas de actuación con respecto a MySQL que ha publicado Oracle (sujetos a las cautelas que comenta en su nota de prensa)  y que parece que satisfacen las preocupaciones de la Unión Europea en defensa de los intereses de los consumidores son:

  • Continuidad garantizada de las APIs del Storage Engine.
  • Continuidad hasta fin del 2014 de los acuerdos de OEM que haya con Sun
  • Compromiso de mejorar en el futuro MySQL bajo licencia GPL
  • El soporte no será obligatorio
  • Incremento del I+D en MySQL por encima de la inversión anual actual de Sun de 24 millones de dólares
  • Creación de un Consejo Asesor de Clientes para enfocar las líneas estratégicas de evolución
  • Continuidad del Manual de Referencia de MySQL como mínimo con el nivel de calidad actual
  • Continuidad de las mismas opciones de soporte a los clientes actuales con suscripción

Estos planteamientos, que en mi opinión suenan muy bien, creo que no sólo garantizan sino que mejoran las expectativas de MySQL y, si finalmente se consolida la adquisición en los términos que estamos comentando, representa una muy buena noticia para el sector de educación que tiene una apuesta muy fuerte por MySQL y para los de sanidad y administración que apuestan masivamente por Oracle como proveedor de diferentes productos de software y que tendrán la oportunidad de ampliar la gama de soluciones software y hardware que la multinacional norteamericana les ofrece.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy