Oracle SuperCluster y Exalytics anunciados en Oracle Open World

En la jornada inaugural de Oracle Open World 2011 Larry Ellison, CEO de Oracle, anunció el SuperCluster y el Exalytics. Primero repasó el éxito de Exadata con más de 1.000 unidades vendidas y de Exalogic con un ritmo de ventas aun mejor que el de Exadata. Citó en ambos casos los principales clientes y las asombrosas mejoras obtenidas por ellos.

Y digo asombrosas porque habiendo mejoras de 60 veces, parece que una mejora de 4 veces es poco. Se pierde el sentido de la magnitud. Acostumbrados a las mejoras de alguna decena de % con la llegada de nuevas tecnologías, la ingeniería conjunta hardware y software da un salto de escala y hablamos de multiplicar los rendimientos. Es decir, pasar, por ejemplo de almacenar 70 TB en 7TB o tardar 10min en vez de 3 horas, según los casos.

A continuación incluyo la grabación de la conferencia inaugural. Dura 1 hora y 13 minutos. Por si el lector no se anima a conocerla de primera mano más adelante comento los anuncios más destacados desde mi punto de vista, en especial para el sector sanidad.

El primer anuncio fue el SuperCluster, sistema de ingeniería conjunta y de propósito general que aprovecha muchas de la innovaciones incorporadas en Exalogic y Exadata y que permite ejecutar con rendimiento excepcional cualquier aplicación o servicio que funcione sobre Oracle Solaris 11 u Características del SuperclusterOracle Solaris 10.

Este sistema se apoya en el nuevo procesador SPARC T4 que mejora 5 veces las prestaciones de su predecesor T3 y que, con nueve records mundiales, se posiciona como el mejor procesador para sistemas comerciales (sólo queda por debajo del p795 de IBM en Cuadro comparativo de prestaciones del SPARC T4cálculo aritmético de enteros- ver foto de la presentación).

Por precio y prestaciones se postula como un candidato más a considerar en consolidaciones de sistemas que actualmente estén trabajando sobre Solaris. La oferta es muy amplia en estos casos, ya que están los nuevos modelos de la gama M, el Exadata y el Exalogic para los grandes CPD con gran peso de software Oracle y ahora el SuperCluster como elemento adicional de consolidación. Para centros más pequeños están las gamas medias de SPARC y el recién anunciado Oracle Database Appliance, en donde aplique.

Por otro lado L. Ellison también anunció Exalytics Intelligence Machine, un sistema de ingeniería conjunta hardware y software para tener Tipos de datos que analiza Exalyticsrespuestas instantáneas sobre análisis de datos en memoria. Está basado en nuevas versiones de la tecnología adquirida con TimesTen y de productos tradicionales de software adaptados al trabajo con datos en memoria. En concreto OBIEE, In Memory Parallel Analytics, In Memory Parallel Essbase e In Memory Parallel TimesTen .

Con 1 TB de memoria que cubre la compresión de 10TB netos de datos, 40 cores de computación en paralelo, con ratios de exploración de datos de 200GB/seg, el software antes citado y un sistema de gestión de la información que han llamado Heuristic Adaptive Resumen de prestaciones de ExalyticsIn-Memory Cache, permite el análisis con una velocidad de pensamiento ya que incluso según vás tecleando infiere tu pregunta para presentarte la información al instante con un renovado interfaz. Sirve para analizar bases de datos relacionales, multidimensionales, no estructuradas y cualquier combinación de ellas.

Se puede contectar a través de Infiniband con Exadata para tener las máximas prestaciones o a cualquier otro sistema vía Ethernet.

Aunque no soy un experto en el tema, entiendo que este sistema puede ser clave en el desarrollo de sistemas de análisis de datos clínicos, dando pie a un empoderamiento real de los servicios y los profesionales.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy