Oracle presenta su propia Cloud (SaaS y PaaS)

Como corolario de los seis años de proyecto invertidos en las Oracle Fusion Applications, que combinan en modo servicios las prestaciones L.Ellisson presenta Oracle Public Cloudde un ERP, HR y un CRM con un rediseño en de sus aplicaciones convencionales, Oracle ha anunciado la disponibilidad en Oracle Public Cloud suportada directamente por Oracle o en cloud privada en el CPD del cliente..

Las Oracle Fusion Applications están ya en producción en 200 clientes que han participado en su diseño y validación. Se apoyan sobre estándares de la industria en el middleware y en el lenguaje de programación y la seguridad está contemplada a todos los niveles, desde la aplicación hasta todos y cada uno de los niveles inferiores.

Larry Ellison, CEO de Oracle, puso énfasis en su presentación en el Oracle Open World en su condición de Cloud Verdadera, ya que gracias al cumplimiento de estándares a todos los niveles la intercambiabilidad con Amazon o con el propio CPD del cliente es absoluta, garantizando no sólo la entrada sino también la salida, tema éste que no ocurre en otros casos que utilizan lenguajes propietarios.

También destacó su elasticidad bajo demanda, consiguiendo los recursos necesarios sobre la marcha y cobrando por lo que se usa, no como otros sistemas en los que el usuario ha de gestionar por adelantado el nivel de recursos deseado.

Otro tema objeto de especial énfasis fue la seguridad, partiendo del diseño a todos los niveles y en la implementación, ya que el cloud público Servicios de Datos en Oracle Public Cloudde Oracle utiliza virtualización y aisla totalmente las bases de datos de los diferentes clientes, evitando los riesgos que despliegues en bases de datos compartidas por diferentes clientes. Por otra parte en otra sesión posterior de más detalle se comentó cómo la tecnología Oracle de encriptación en el propio chip facilita la transmisión encriptada de todo el tráfico de red.

Se ha incorporado la posibilidad de complementar los datos corporativos con otras fuentes públicas acreditadas y enlazar con las principales redes sociales.

No entró en detalles de la facturación pero indicó que era mediante suscripción mensual.

Y tan importante como lo anterior es la usabilidad. Oracle Fusion Applications ofrecen al usuario en su primer pantallazo todo lo que necesita saber y todo lo que necesita hacer, con un integración de herramientas de web2.0 que ofrecen un interfaz absolutamente moderno y sensible al contexto.

Navegación amigable y entorno de medios socialesAunque sólo sea por curiosidad, recomiendo vívamente la demostración en vivo que hizo y que empieza en el minuto 38:30 del vídeo que acompaña esta entrada. Para mi es un ejemplo de cómo se puede hacer software amigable, cosa que, en general, hemos olvidado en los sistemas de inforamción sanitarios y que no favorece precisamente su aceptación por los profesionales de la salud.

Oracle Fusion Applications es un conjunto de servicios horizontales, no especialmente diseñados para sanidad, pero que, sin duda pueden ser adoptados en las áreas de gestión sanitarias, como ocurre con los productos convencionales de Oracle para la gesión de recursos humanos, CRM y ERP implantados en varios hospitales y organizaciones sanitarias españolas.

Este anuncio da mucho más valor al Cloud, y puede ser un empuje al mismo, bien en despliegues públicos, como aquí se anuncia, como en despliegues privados o híbridos.

Recuerdo al lector que si le interesa conocer más sobre el tema Cloud Computing Sanitario, acaba de publicarse un monográfico al respecto por la revista Informática y Salud (I+S) de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) que he tenido el honor de coordinar y en el que se pude encontrar un amplio abanico de puntos de vista, incluyendo a los fabricantes, proveedores de servicios, organizaciones sanitarias y usuarios. En el caso de Oracle, el anuncio objeto de esta entrada es un paso más en lo expuesto en el artículo de V. Mojarrieta.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy