Oracle Open World: opinión cualificada de un testigo

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Yo no estuve allí y la información que tengo proviene de fuentes internas. Pero Enrique Dans, que es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA) y otras titulaciones y que, además, es muy conocido por ser uno de los bloggeros más leídos en habla hispana con su blog bajo el lema de "Investigación y Opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de la Información", sí estuvo en el Oracle Open World y ha plasmado en su bitácora electrónica varias entradas al respecto.

Y, por si alguno no lo ha leído, esta es su primera entrada en el blog sobre el discurso inaugural y esta la segunda un par de días después. En una entrada inicial comunica a los lectores que está allí invitado por Oracle, lo que muestra las cartas boca arriba ante posibles interpretaciones de parcialidad, tema que no debiera ponerse en entredicho por su acreditada independencia.

Lo único que me ha sorprendido un poco es la importancia que ha detectado en el énfasis competitivo contra IBM en el campo de la computación respetuosa con el medio ambiente, el "green computing". De hecho en esta línea va la última publicidad de Oracle al respecto, que enfatiza los resultados secundarios del benchmark de Tpc-C en cuanto a consumo. Adjunto el anuncio y un enlace al mismo por si alguien quiere leer la letra pequeña.

Esto me trajo a la memoria el desafío IT de Greenpace al que en su día me referí y en el que IBM y Sun empataban en cabeza con una baja puntuación, debido en parte a falta de datos. Desgraciadamente la competición debe de estar en el descanso, ya que las valoraciones siguen siendo las de mayo. Esperemos por el bien de todos que el seguir con notas bajas sea cuestión sólo de pereza y no de méritos reales.



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy