Oracle lanza Exalogic Elastic Cloud y otras importantes novedades en el OpenWorld

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Ayer por la tarde se inauguró Oracle Open World 2010 con una conferencia del CEO de Oracle Larry Ellison, cuyo resumen adjunto en el vídeo incorporado que dura . algo menos de ocho minutos. Larry fijó la postura de Oracle ante el cloud computing como algo muy diferente al SaaS cuyo exponente es Salesforce.com y se alineó con el modelo Amazon. Según Ellison, el cloud computing consta de una plataforma hardware y software basada en estándares y que es la base para el desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esta plataforma ha de ser virtualizada y elástica a la demanda, debe de dar servicio a un amplio abanico de aplicaciones y, a diferencia de Amazon, puede ser pública o privada.

En este paradigma Ellison presentó Exalogic Elastic Cloud, un appliance compuesta por hardware y software que ofrece servicio de middleware de extrema robustez y prestaciones en bloques que van desde un cuarto de rack a ocho racks para ajustarse a la elasticidad deseada y alinear los costes a las necesidades. Este sistema viene a ofrecer una solución centralizada, automatizada y elástica para los CPD modernos en los que la proliferación de tecnologías estratificadas y virtualizadas los han convertido en un complejo sistema de difícil y costoso manejo.

Exalogic es la plataforma ideal para todo tipo de aplicaciones, desde las departamentales hasta los ERP corporativos. Aunque Exalogic está optimizado para Java, Oracle Fusion Middleware y Oracle’s Fusion Applications, es un entorno excelente para las miles de aplicaciones de terceras partes que van sobre Linux y Solaris.

El hardware está apoyado en los últimos modelos de seis cores de Intel y fundamenta su gran beneficio de las tecnologías Infiniband y FlashFire, con un diseño orientado para crecer en horizontal sin cuellos de botella y totalmente optimizado para trabajar con Oracle Fusion Middleware gracias a la ingeniería conjunta.

Una pieza destacable de la solución es Oracle Exalogic Elastic Cloud Software, que incluye muchas optimizaciones y mejoras sobre los productos clave de Oracle WebLogic Suite (Oracle WebLogic Server, Oracle Coherence, Oracle JRockit y Oracle HotSpot). Exalogic también ofrece a los usuarios la elección de los sistemas operativos Oracle Linux u Oracle Solaris, siendo compatible al 100% con Oracle Linux 5 y Solaris 11.

La gestión de Exalogic es especialmente sencilla gracias a Oracle Enterprise Manager, que ofrece una gestión integral de aplicación a disco a través de Grid Control y OpsCenter.

Las extraordinarias prestaciones y más detalles se pueden consultar en el documento "Oracle Exalogic Elastic Cloud: A Brief Introduction".

En resumen, es un sistema orientado a soluciones cloud globlales, incluyendo servicios de misión crítica y no solo áreas de desarrollo o no críticas en las que actualmente se está empleando el cloud computing. El sistema de base de datos Exadata V2, anunciado hace ya un año es un complemeto ideal del Exalogic y el diseño está optimizado para su uso conjunto.

Volviendo a la conferencia de Ellison, destacó que todo el Exalogic se parchea con un solo fichero y que en pocas semanas se podrá montar sobre Exalogic las aplicaciones Oracle’s Fusion Applications, ya que se va a disponer de una versión 100% Java de las e-Business Suite, PeopleSoft, Siebel, etc., fruto de los 4 billones de USD (miles de millones) de I+D que este año Oracle está invirtiendo entre software y hardware.




<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy