Oracle da un salto cualitativo con su record de TPC-C: 30.249.688 trans/minuto

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Muy en caliente hago esta entrada para compartir las buenas noticias anunciadas ayer en el auditorio de la antigua sede de Sun Microsystems en Santa Clara. La primera es el anuncio del nuevo record mundial del benckmark TPC-C, el enfocado a comparar prestaciones de OLTP. Se ha dejado la cifra en más de 30 millones de transacciones por minuto, que, comparado con el anterior recientemente establecido por IBM en agosto con su Power 780 en unos 10 millones supone una mejora impactante. Los detalles se pueden consultar aquí. Para hacernos una idea, incluyo un gráfico provocativo que el CEO de Oracle, Larry Ellison, empleó ayer en el que hacía una comparación relativa a animales.

Lograr estas mejoras no se consiguen ni mucho menos con una nueva CPU, tema que en este caso también está presente con la SPARC-T3, sino que son fruto de un ingente esfuerzo de ingeniería conjunto entre el hardware y el software. Me viene a la memoria la Fórmula 1, en donde una milésima cuenta y tradicionalmente el éxito se consigue con un conjunto de tecnologías más allá del motor, como pueden ser los alerones o los conductos de aireación, por supuesto en manos de un buen piloto y con unos buenos equipos humanos.

Si el esfuerzo se quedase sólo en una acción de márketing, podría pensarse en que se ha desperdiciado mucho talento, ya que las organizaciones no usarán nunca esas configuraciones. La parte buena es que ese esfuerzo genera ideas y mejoras que se han canalizado a configuraciones operativas para entornos realistas, naciendo lo que Oracle ha llamado SPARC Supercluster..

El SPARC Supercluster de Oracle es una solución completa de infraestructura para ejecutar bases de datos Oracle, aplicaciones como Siebel o PeopleSoft u otras aplicaciones de propósito general. Las nuevas configuaraciones SPARC Supercluster están basadas en las tecnologías y experiencias de este récord del benchmark TPC-C e incluyen el nuevo SPARC T3 o servidores SPARC Enterprise M5000, Oracle Solaris, FlashFire, ZFS Storage Appliances e InfiniBand QDR en un empaquetamiento completo y probado globalmente.

Estas soluciones son la puesta en escena de un nuevo concepto que Ellison ha nombrado como Gold Standard Configurations, un concepto más allá de las configuraciones optimizadas (son recomendaciones) sin llegar a  los encapsulados Exadata o Exalogic, pero que se ofrecerá con un soporte como bloque lo que simplificará bastante la vida a los usuarios y mejorará el nivel de servicio. Es de destacar que estos modelos de SPARC Supercluster son clusteres empresariales de propósito general , no sólo para Oracle DB RAC, siendo una plataforma de infraestrucura que puede desplegarse para cualquier aplicación.

Otro anuncio importante es el Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B , un nuevo modelo que lleva las prastaciones líderes, escalabilidad y disponibilidad de los servidores SPARC Solaris a los sistemas Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Están diseñados para despliegues de gran escala y misión crítica. Oracle Exalogic Elastic Cloud es el resultado de un hardware y software diseñado y construido conjuntamente, probado y verificado para trabajar con aplicaciones Java y no-Java con rendimientos extremos.

Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B combina servidores SPARC, con Oracle Solaris 11 Express,con conectividad basada enwith InfiniBand, el produco líder del mercado Oracle WebLogic Server y otros productos de middleware de Oracle bajados en Java. Los modelos hardware Oracle Exalogic Elastic Cloud incluyen los anteriormente anunciados X2-2 y el nuevo T3-1B y están diseñados, ensamblados, probados y afinados en fábrica para reducir de forma notable el tiempo desde la entrega del equipo al despliegue en producción de los servicios.

Y, aunque ya está disponible la versión Oracle Solaris 11 Express, se anunció el venidero Oracle Solaris 11, pero este tema lo dejo para tratarlo con más detalle en otra entrada futura. Tanbíen se anunciaron los nuevos procesadores SPARC VII+, para los servidores serie M de gama alta, con una mejora sobre los precedentes de un 20%.

La conclusión es que la apuesta de Oracle por la tecnología de Sun está dando unos resultados tangibles y una gran innovación, no sólo en la parte técnológica sino en la forma de comercialización y simplificación de la vida las organizaciones, permitiendo que se enfoquen los servicios directos a los usuarios, lo que en el campo sanitario es muy importante porque lo que hay que hacer es mucho y no merece la pena perder energías en los temas ligados a las infreestructuras.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy