Oracle anuncia nueva versión de su virtualizador Oracle VM 3.0

Tras las vacaciones y ya puesto al día, lo más destacable durante este mes de agosto ha sido el anuncio de Oracle VM 3.0, la nueva versión de la solución de virtualización y gestión de Oracle que supone un importante avance por sus nuevas funcionalidades y una importante mejora en costes, lo que lo convierte en una alternativa muy a considerar en todos los casos de virtualización, pero especialmente cuando se trabaja con productos Oracle.

Tras las vacaciones y ya puesto al día, lo más destacable durante este mes de agosto ha sido el anuncio de Oracle VM 3.0, la nueva versión de la solución de virtualización y gestión de Oracle que supone un importante avance por sus nuevas funcionalidades y una importante mejora en costes, lo que lo convierte en una alternativa muy a considerar en todos los casos de virtualización, pero especialmente cuando se trabaja con productos Oracle.

Según el anuncio, Oracle VM 3.0 está diseñado para todas las cargas de trabajo de un CPD, con nuevas prestaciones de gestión basada en políticas, gestión avanzada del almacenamiento vía el API plug-in Oracle VM Storage Connect, gestión centralizada de la red, mejoras en la facilidad de uso y soporte del formato Open Virtualization Format (OVF).

Con la centralización de la gestión del almacenamiento junto a la gestión y configuración de redes lógicas Oracle VM 3.0 permite automatizar y simplificar la provisión de extremo a extremo con significantes ahorros de tiempo y sobrecargas, ayudando a la reducción de costes. Gracias a las más de 90 plantillas para aplicaciones Oracle, middleware y bases de datos se puede efectuar el despliegue de software empresarial de forma rápida, repetible y sin errores.

Oracle VM 3.0 es cuatro veces más escalable que la última oferta de VMware, soportando hasta 128 CPUs virtuales por máquina virtual, a una fracción de coste. Oracle VM 3.0 ha demostrado soportar hasta 160 CPUs físicas y 2TB de memoria usando el los serividores de Oracle Sun Fire X4800 M2.

El anuncio indica que comparado con VMware vSphere5 ejecutando máquinas virtuales huéspedes con Red Hat Enterprise Linux, Oracle VM 3.0 con máqinas virtuales huéspedes Oracle Linux es cuatro veces más económico. Oracle VM se puede descargar libremente, no tiene coste de licencia y se ofrece un soporte empresarial mediante un modelo de suscripción por servidor, sujeto a las conciciones y restricciones que se apliquen según el caso.

Adicionalmente a las plantillas mencionadas, Oracle VM 3.0 soporta el despliegue de ensablados virtuales pre-configurados y pre-encapsulados de colecciones de máquinas virtuales conteniendo aplicaciones multicapa completas y sus políticas de gestión de forma, lo que facilita la provisión y operación en entornos virtualizados y cloud.

Y entrando un poco en detalle, son de destacar algunas de las nuevas prestaciones de la versión 3.0 de Oracle VM:

  • Storage Connect plug-in framework: permite a los administradores gestionar transparentemente la virtualización y los arrays de almacenamiento involucrados con plena funcionalidad en temas como deduplicaciones y clonados rápidos. Se han desarrollado plug-ins para los sistemas de Oracle Pillar Axiom SAN y Sun ZFS Storage Appliance y para otros fabricantes líderes, entre ellos, Fujitsu, Hitachi Data Systems y NetApp.

  • Configuración y gestión centralizada de la red: permite la configuración de todos los servidores y redes de máquinas virtuales desde el Oracle VM Manager GUI con funciones avanzadas.

  • Mayor facilidad de uso: las nuevas funciones como la ayuda al descubrimiento de servidores y almacenamiento aceleran la puesta a punto de la infraestructura, mientras que un nuevo interfaz HTML en tiempo real y potentes capacidades de seguimiento de eventos facilitan la gestión a lo largo del tiempo.

  • Capacidades avanzadas de gestión basada en políticas: automatizan la programación dinámica de recursos y la gestión de consumos de los servidores para facilitar estrategias de ecoeficiencia.

  • Soporte del estándar Open Virtualization Format (OVF).

En resumen, un anuncio muy interesante para el sector sanidad por los ahorros que ofrece en está época de restricciones y en el que el interés en la virtualización y en en el cloud computing es muy importante y en el que existe una amplísima base instalada de soluciones basadas en software de Oracle.

En esta dirección se encuentra toda la información y documentos de especificaciones, así como herramientas de cálculo de ahorros.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy