Open Storage: el bebé ya corre antes del año

Hace diez meses Sun anunciaba la gama Sun Storage 7000, un "appliance" de almacenamiento dentro de la familia de Open Storage construido combinando servidores, almacenamiento (discos y memorias flash) y una amplia gama de software de almacenamiento de nivel empresarial basado en software libre que sacando el máximo provecho a ZFS ofrecía al usuario una solución de muy altas prestaciones de velocidad, seguridad, disponibilidad, ahorro energético, con gran facilidad de uso e instalación y, por supuesto, multiplataforma.


John Fowler, EVP de Sistemas comenta en el vídeo que acompaño que antes del primer año ya se han entregado más de 35PB (35un.000 TB) en os miles de sistemas. Aprovecha para anunciar mejoras para añadir rendimiento y simplificar aún más la gestión.

De las dieciseis mejoras incorporadas destacan:

  • Mejoras en la protección de datos con RAID Z (triple paridad) y espejo triple
  • Mejoras en el soporte de ISCSI apoyadas en COMSTAR.
  • Shadow Data Migration
  • Más rápida toma de control en modo cluster
  • Mejoras en la administración
  • 30% de mejora en la gama alta al incluir nuevas CPU de 24 cores y doble de caché.

Con esta actualización no sólo se consiguen más prestaciones sino que se soportan fallos de hasta tres discos, reduciendo el riesgo de pérdida de datos cuando se usan discos de gran capacidad con tiempos largos de recuperación.

Y. por supuesto. mantiene sus características multiplataforma, siendo agnóstico al tipo de servidores a los que se conecta.

En España hay ya una buena base instalada en educación y empieza a calar en la administración pública y la sanidad, lastrada inicialmente por inercias de la base instalada y por compras masivas como hizo Red.es cuando aún no estaba disponible esta solución. Pero el impulso de la Ley 11/2007 y de las soluciones de EMR y PACS en sanidad en un contexto de fuertes ajustes presupuestarios colocan al Open Storage en una posición de salida muy atractiva por sus prestaciones y su precio.

Información ejecutiva sobre la familia Sun Storage 7000 en este vídeo de menos de cinco minutos. Información más detallada en este enlace. Para probarlo durante 60 días sin compromiso se puede consultar esta dirección.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy