Notas sobre el congreso WoHIT

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Esta semana la celebración conjunta de la reunión ministerial de eHealth en el marco de la Presidencia Europea que ostenta España este semestre junto con el congreso WoHIT congregó a un importante número de profesionales de la sanidad y de las TIC en Barcelona. En algún sitio leí que entre todos los días se contaba con unos 2500 asistentes.

Personalmente he estado muy ocupado en el área de expositores y no he tenido ocasión de asistir a las conferencias y mesas redondas, por lo que no puedo opinar de primera mano. Para los que no hayan podido asistir, hay la posibilidad de descargar muchas de las intervenciones. Lo que he oído es que asistía a las conferencias bastante gente, con llenos en algún caso, y que en general en interoperabilidad y estandarización el Servicio Nacional de Salud en su conjunto está en el pelotón de los destacados.

Por mi parte me siento muy satisfecho de la cantidad de visitas que hubo por la zona Sun- Oracle y el interés mostrado sobre el Exadata V2, del que había una maqueta de tamaño real, de la solución de movilidad clínica con seguridad y de las propuestas para preservación de datos de salud por largos períodos de retención. El stand de Oracle estaba justo enfrente y en su conjunto se ofrecía una imagen de integración estética que plasmaba la nueva oferta de soluciones completas que Oracle pone ahora a disposición del mercado.

De los stands institucionales destaco el del SNS, montado por el Ministerio de Sanidad y con la presencia de varias comunidades y la del proyecto europeo epSOS que parece que se va ampliar con una segunda fase para interoperar con los EEUU.

En la parte anecdótica señalar la presencia de bastantes empresas no habituales en el panorama nacional o pequeñas empresas nacionales con ofertas interesantes para el sector. Luego los horarios. Cuando vas a un congreso fuera de España te adaptas a que el horario de la comida sean las 12 y a entrar en una conferencia a las dos. Pues en este caso también...

El primer día hubo una recepción de bienvenida amenizada con la actuación de unos castellets, cuya actuación en directo y de cerca fue impresionante. Y la última nota que comento va sobre mi descubrimiento de una zona de Barcelona alrededor del palacio de congresos que se parece poco a la ciudad tradicional y apunta más a un estilo Chicago, con unos edificios emblemáticos donde reina el cristal y el metal y enormes áreas comunes.




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy