Nace Java EE 6 y Sun anuncia su disponibilidad

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

La pasada semana, el comité de expertos del Java Community Process (JCP) aprobó las especificaciones de la Versión 6 de Java Enterprise Edition (Java EE) por muy amplia mayoría. En este enlace están los detalles y adjunto resultado de la votación.

Y Sun acaba de presentar la primera implantación compatible con la especificación Java EE 6 Platform en su producto GlassFish v3. Simultáneamente se anuncia también la versión 6.8 de Netbeans que implementa el pleno soporte de las nuevas especificaciones.

No es el sitio ni yo la persona capacitada para detallar las mejoras que esta especificación y las subsiguientes implementaciones de Sun aportan, por lo que me remito a una detallada presentación de 51 minutos a la que se puede acceder pulsando el ratón sobre la imagen adjunta. Dicha presentación cubre los siguientes temas:

  • Evolución de Java EE
  • Revisión de las funcionalidades de Java EE 6
  • Prestaciones de GlassFish v3
  • Comenzando a trabajar con Java EE 6

Para los que no les interese tal nivel de detalle, comentaré que la mejora más importante de Java EE 6 es la especificación de los Perfiles, que permiten el despliegue fácil de lotes de tecnologías Java EE que se alinean con frecuentes casos de uso. Por supuesto, GlassFish v3 permite usar todas las nuevas funciones de Java EE 6, incluyendo el Web Profile.

Por su parte, NetBeans IDE 6.8 incluye soporte completo de Java EE 6 y añade soporte extendido de PHP, integración mejorada con el Proyecto Kenai, mejoras en C/C++ y en JavaFX. NetBeans IDE 6.8 se puede descargar gratuitamente aquí.

Aunque es un anuncio de unas herramientas absolutamente globales, la amplia aceptación que Java tiene en el sector sanidad, educación y administración pública en España y el uso intensivo que muchos de los grandes fabricantes de software hacen de Java, creo que esta entrada puede ser de interés para muchos.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy