MySQL y JCAPS V6 dos apuestas fuertes

En el precioso marco del Palacio Real de Madrid, desde donde se puede observar la inédita vista del Palacio Real que adjunto, Sun Microsystems presentó una serie de importantes novedades de software que respaldan su postura de apoyo al Open Source y completan la oferta de software.

En la presentación de Kevin Norlin, VP de Software Empresarial, titulada la "Economía Web", sostuvo que los actuales desafíos están en la necesidad de modelos de negocio flexibles, desarrollos para un mundo global, despliegues sobre cualquier sistema, aplicaciones seguras y centros de datos dinámicos. Como respuesta a estos desafíos Sun propone modelo de pago por servicios, herramientas Open Source desarrolladas por comunidades globales, refuerzo del papel de Java, soluciones de gestión de identidad robustas y seguras y virtualización a través de Solaris(TM)/OpenSolaris(TM) y xVM (TM).

Como pinceladas sueltas destaco los más de 6.000 millones de dispositivos Java, el 90% de PC con Java, habiéndose duplicado en 2007 las descargas de JRE,  el importante despegue de Glassfisfh V2, con rendimientos del 10 al 30% mejores que los productos más extendidos de este área, o las importantes novedades de JCAPS(TM) V6, como versión empresarial que engloba los proyectos open source OPEN ESB, OPEN SSO, OPEN DS, MURAL, NETBEANS, GLASSFISH y PROJECT METRO.

La suite de Aplicaciones Compuestas JCAPS V6 aprovecha el trabajo realizado por las comunidades antes citadas para ofrecer el estado del arte en tecnología SOA. En especial, en el área de MDM (Master Data Management) se ofrecen potentes herramientas para consolidar la vista de los pacientes en un entorno sanitario complejo, tema crítico en la construcción de Historias Clínicas Electrónicas y en Historias Personales de Salud.

Richard Mason, VP MySQL(TM) para Europa, ex-ejecutivo de MySQL(TM), presentó con todo el cariño y conocimiento del mundo la aportación de MySQL(TM) a la economía web (es una base datos nacida en la era web), su enfoque a nuevos proyectos y sus prioridades como un gestor de base de datos que aspira a ser la mejor base de datos on-line, con foco en fiabilidad, prestaciones y fiabilidad de uso.

Con MySQL(TM) se puede conseguir fiabilidades del 99,999% y ofrece costes de propiedad mucho más económicos que sus grandes competidores.  Entre las referencias que citó, me llamó la atención Booking.com que realiza decenas de miles de transacciones sobre 30.000 hoteles y 8.000 destinos en todo el mundo, por diferenciarla de las referencias más conocidas de gestión de contenidos commo Google, YouTube, eBay, Yahoo, Wikipedia, Facebook....

En fin, quedó claro que MySQL(TM) dista de ser una aventura y es una realidad tangible muy a considerar en nuevos desarrollos de la e-Salud.



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy