Muy buenas noticias para los desarrolladores

Compartir crea valor y el valor de los sistemas cada vez está más en el ecosistema de soluciones que lo rodean. Estamos dando grandes pasos en la e-salud, pero cada vez que subimos un escalón nuestro punto de vista aumenta y se nos ocurren muchos nuevos servicios que hasta ahora no tenían sentido.

Sun está colaborando con la cesión a comunidades de Open Source que gran parte de su software y esta apuesta quiere que no sea un mero acto pasivo. Quiere facilitar el que se use y se cree valor. Y en ello, los desarrolladores tienen un papel decisivo.

Sun Developer Network (SDN) es un programa abierto y gratuito para la comunidad de desarrolladores. Los miembros de esta comunidad pueden acceder a las más avanzadas herramientas de desarrollo (Netbeans(TM), Sun Studio Tools), no sólo para Solaris sino para otras plataformas.

Si combinamos esto con un robusto y avanzado servidor de aplicaciones Open Source (Glassfish) y una base de datos líder en el entorno Open Source (MySQL(TM)), desarrollar "web services" sobre una pila SAMP (Solaris(TM), Apache, MySQL(TM), PHP) es casi un juego.

Pero hay más. Si se necesita un servidor o una workstation para ejecutar toda la pila de software sobre Solaris, también se puede conseguir gratis como parte de del Partner Advantage Program. Y no sólo el equipo, también se puede conseguir apoyo para hacer pruebas de rendimiento de las soluciones basadas en Solaris, para asegurarse de que el desarrollo no sólo es funcionalmente adecuado sino también eficiente.

Y cerrando el ciclo, cuando llega el momento de la verdad ante un cliente, los programas de "Try and Buy" pueden faciltar una prueba real en el cliente. En este caso, es bueno tener en mente la gama de servidores con tecnología CMT, con resultados ideales para el despliegue de servicios web de e-salud.

Creo sinceramente, que es una apuesta en toda regla por la generación de valor en el amplio mundo de los servicios web y en particular en los entornos Open Source.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy