Mi visión del Tecnimap

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

He estado allí todos las jornadas pero la gran afluencia de participantes me ha retenido mucho tiempo en nuestro stand, con escasas oportunidades de asistir a alguna mesa redonda o presentación. Han participado 6.200 asistentes y 171 expositores. El que no haya asistido podrá consultar más detalles así como algunos contenidos en la web del evento o en su canal YouTube

Partiendo de un buen lema: "Administración abierta: Entra sin llamar" y de condiciones desfavorables por el poco tiempo habido para la gestación de esta convocatoria, hasta el punto de que lo llegué a calificar de congreso beta, debo reconocer que el resultado ha sido muy bueno.

Para empezar la logística, espacios, indicaciones, transporte, multimedia, etc. creo que ha merecido un notable muy alto. El punto un poco negro, aunque luego tuvo su parte positiva, fue el adelanto de última hora de la sesión de apertura (sin duda por temas de agenda de los dirigentes políticos). Los que teníamos el billete de AVE sacado con antelación nos quedamos fuera de juego. Me dicen que el auditorio se llenó, lo cual está bien para la organización pero lo lamentamos algunos de los participantes. La parte positiva: cinco horas sin programa a las afueras de Zaragoza y un chaparrón muy intenso, favorecieron que la zona de expositores estuviese a tope toda la mañana.

La disponibilidad de transmisiones en circuito cerrado permitía una asistencia selectiva a algunas de las conferencias o mesas. La entrega de lectores de DNI-e en la documentación ha sido una idea muy interesante para promover su uso. La cena oficial en el edificio del Gobierno de Aragón en el marco de una iglesia desacralizada, siendo coherente con las restricciones económicas, fue un acto agradable aunque personalmente hubiese agradecido que fuese sentado, después de muchas horas de pie.

Y en temas ligados a Sun, comentar que hemos compartido un bonito y llamativo stand con Oracle, visualizando una integración próxima y con una oferta completa desde el terminal a las aplicaciones orientadas al ahorro de costes y al despliegue de las soluciones de eAdministración que la Ley 11/2007 requiere. Adjunto alguna foto del mismo y espero que mi opinión no sea interesada.

El jueves 8 por la tarde, tuve oportunidad de participar en el programa paralelo, dando una presentación sobre "Tecnologías innovadoras de Sun-Oracle para reducir costes en las Administraciones Públicas", que congregó a unas pocas decenas de personas a las que agradezco su interés ya que vencieron el cansancio acumulado pasado el ecuador del Congreso, la hora, la competencia de otras cinco presentaciones o conferencias o una visita a la zona de stands, .

Por si alguien está interesado la he colgado en SlideShare y la incorporo aquí. Es de nivel ejecutivo y, aunque estaba hecha de apoyo a las explicaciones, es muy gráfica y autoexplicativa, por lo que el que tenga interés y cinco o diez minutos le recomiendo que me ayude a subir la audiencia....


Y por lo que he podido ver, leer y seguir en vivo en Tweeter (yo mismo he comentado alguna sesión -ver eloymr-) el nivel alcanzado de avance en la eAdministración es notable. Falta aún mucho, en especial en la interoperabilidad, pero no debemos menospreciar lo alcanzado.

Según se dijo en alguna sesión, en el último informe "eGoverment Readiness" de Naciones Unidas sitúa a España en la quinta posición del ranking europeo, la novena en el mundo y líder regional en el sur de Europa, en materia de Administración Electrónica. Supongo que es un avance de la información relativa al informe del 2009 ya que en el del 2008, el último publicado, España ocupaba el vigésimo lugar a nivel mundial y el decimotercero europeo, lo que, si se confirman las cifras, estaríamos hablando de un salto espectacular.

El siguiente Tecnimap será en el País Vasco en el 2012.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy