Mañana evento Oracle-Sun. Hoy un poco de cloud computing

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

En espera de acontecimientos que quizás sean anunciados en el evento mundial de Oracle convocado para mañana día 27 de enero de 18:00 a 23:00 (hora española) en la sede central de Oracle en Redwood Shores (California) en el que Larry Ellison desvelará la estrategia Oracle+Sun y que se puede seguir siguiendo estas instrucciones, he localizado un vídeo que cobra en este momento más actualidad ante las expectativas que la nueva etapa en Oracle puede abrir.

Haee poco más de medio año se anunció una implantación de Sun Cloud en el impresionante marco del SuperNAP, posiblemente el CPD más innovador del mundo, implantado en pleno desierto de Las Vegas (Nevada) y que ofrece 3.800 m2 y una impresionante eficiencia energética que se apoya en sistemas modulares y con un sistema capaz de aprovechar al máximo el frío del desierto (que parece supone sobre el 70% del tiempo). También aprovecha las posibilidades energéticas de Las Vegas y la concentración de troncales de más de 20 operadores de internet.

Creo que el vídeo es interesante incluso para quien no es lo suyo. Son unos cinco minutos pero creo que nadie se sentirá defraudado al verlo:

La apuesta por un cloud computing abierto y basado en estándares está explicada aquí y parece que puede encajar y ser complementada con la apuesta de SaaS de Oracle y con appliances como Exadata, aunque de momento esta implantación del SuperNAP está siendo usada básicamente para la comunidad de desarrolladores involucrados en el proyecto Kenai.

Las previsiones de los analistas internacionales para 2010 y las experiencias que va habiendo, hacen que los temas de cloud computing estén en la mente de muchos responsables de las administraciones públicas, de la sanidad y de educación, bien como cloud públicas, privadas y, posiblemente, híbridas.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy