Libro Blanco: Oracle Database sobre Oracle Solaris 10

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Esta entrada en el blog es muy técnica pero a la vez espero que muy útil para los administradores de bases de datos Oracle que tienen desplegada su tecnología sobre entornos Oracle Solaris 10 (bastantes casos en la sanidad española) o que echando un vistazo al "libro blanco" se pudan animar a hacerlo.

Para animar a descargar y leer " Despliegue de Oracle Database sobre Plataforma Oracle Solaris – Una Introducción" transcribo la introducción.

El Sistema Operativo Oracle Solaris ofrece prestaciones de grado empresarial, escalabilidad masiva, virtualización flexible y seguridad sin parangón. Se puede ejecutar sobre una amplia gama de plataformas Sun SPARC y x64 desde servidores de entrada a servidores con 64 procesadores como el Sun SPARC Enterprise M9000 de Oracle.

El Sistema Operativo Oracle Solaris no solo escala en servidores de diferentes tamaños sino que que escala a través de diferentes tecnologías y plataformas hardware gracias a su compatibilidad binaria a través de diferentes familias de procesadores SPARC y x64.

Oracle Solaris 10 introdujo nuevas prestaciones para facilitar la gestión y para mejorar las prestaciones y la disponibilidad a nive.es sin precedentes. Estas nuevas prestaciones incluyen los Contenedores Solaris para virtualización, Auto-Cuidados Predictivos para lograr una disponibilidad contínua, DTrace para monitorización avanzada, ZFS para una nueva generación de gestión de volúmenes y soporte de sistemas de ficheros y una gestión de derechos de usuarios y procesos para una seguridad mejorada. Un despliegue de Oracle Database puede sacar provecho de cada una de estas características diferenciales encontradas en el Sistema Operativo Oracle Solaris 10 para mejorar la gestión, la escalabilidad, la disponibilidad y la seguridad tanto en caso de instancias simples o múltiples de la base de datos Oracle- todo ello a través de múltiples plataformas y arquitecturas.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy