Lanzamiento de Oracle Solaris 11

Rara vez he visto que un proceso formal se valore el sistema operativo. Y los que llevamos años viendo pasar tecnologías sabemos lo que importa un buen sistema operativo, para poder hacer y para no sufrir, para ambas cosas.

Solaris es un sistema operativo muy robusto que sustenta muchos de los grandes sistemas críticos en muchos de los sectores. En sanidad y en España, se usa como sustrato de varias de las grandes redes regionales de salud y en decenas de soluciones hospitalarias. En muchos casos de la mano de Sun y ahora Oracle, en otros de Fujitsu y en otros de fabricantes de soluciones sanitarias internacionales que incorporan esta tecnología como base de su solución.

Lanzamiento de Solaris 11Y ocurre como los buenos árbitros: están ahi y no se habla de ellos. Y no se habla porque su fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad,seguridad, virtualización incorporada, su gran aceptación por parte de los desarrolladores, etc hace que cumpla puntual y fielmente sus objetivos y pase un poco desapercibido.

Desde la adquisición de Sun por parte de Oracle, se ha continuado dedicando importantes recursos a mejorar e innovar Solaris para afrontar los nuevos retos de computación, en especial en lo ligado a:

  • Optimización de la plataforma para la ejecución de aplicaciones en entornos cloud internos, públicos e híbridos
  • Optimización de los despliegues potenciando la virtualización inherente al propio sistema
  • Conseguir prestaciones excelentes y ventajas de costes con los sistemas de ingeniería conjunta.
Todo ello se concreta en el lanzamiento oficial de Solaris 11 que se celebrará en Nueva York el próximo 9 de noviembre y al que se puede asistir via web registrándose en esta dirección.

Como comentario final, dejar claro que Oracle sigue también apostando por Linux y ofrece la distribución Oracle Enterprise Linux (OEL), totalmente compatible con RHEL y con importantes ventajas, en especial el venir incluida en los servidores x86 de Oracle, sin coste de soporte adicional, lo que supone una mejora de costes significativa en el coste total de propiedad.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy