La movilidad clínica que ofrece Oracle se amplía al iPAD

Oracle ha anunciado importantes mejoras a sus soluciones de virtualización del puesto de trabajo con Oracle Virtual Desktop Infrastructure (VDI) 3.3. Esta versión incluye mejoras en el portal de administración con control de acceso basado en roles, soporta como plataforma de hospedaje Oracle Linux e incluye muchas mejoras de prestaciones.

Como hay muchos centros sanitarios usuarios en España, destaco como mejoras de prestaciones las relativas a escalabilidad con soporte de hasta 100.000 usuarios por cluster VDI con múltiples clusters via un catálogo global (cubre de sobra toda una red sanitaria), nuevos controles para que los administradores puedan restringir el sobre-uso de recursos, mejoras en multimedia con optimización para Windows Media Player sobre Windows XP y Windows Server 2003, audio en tiempo real con soporte de varios audio- cascos USB y mejoras en el protocolo de comunicación ALP con reducciones de consumo de ancho de banda para audio del 92%.

Pero el anuncio estrella es la disponibilidad del App para iPad® de Oracle Virtual Desktop Client App for iPad, que está descargable ya gratuitamente en App Store.

Oracle Virtual Desktop Client App permite a los usuarios de iPAD un acceso seguro a escritorios virtualizados gestionados por Oracle’s Sun Ray Software y Oracle Virtual Desktop Infrastructure, lo que significa un importante paso en los entornos hospitalarios o para movilidad extra-centros ya que permite conexiones seguras vía conexiones VPN y con la garantía adicional que no hay datos clínicos en el iPAD, ya que la aplicación sanitaria se ejecuta en los servidores y sólo se refresca la pantalla con los píxeles que van cambiando.

Con el sistema de virtualización del puesto de trabajo el usuario puede elegir el tipo de dispositivo que mejor se adapta a sus intereses y cambiar según el entorno ya que lo único que cambia es de terminal físico de acceso, puesto que la aplicación y su apariencia es la misma se acceda a ella mediante un PC, un terminal ultraligero Sun Ray (cómo en el vídeo que adjunto del hospital portugués Dr. Fernando Fonseca *) o un iPAD. En todos los casos se garantiza la movilidad con seguridad, aunque con el Sun Ray hay otras ventajas en el caso de costes y de firma eléctrónica.

(*) El vídeo está en portugués y subtitulado. Es bastante autoexplicativo, pero para los más interesados les ofrezco unas traducciones de algunas palabras o frases que pueden ser más difíciles de entender: doente=enfermo, saio=dejar, fechar=cerrar, perto=cerca, cartão=tarjeta, adesão=adhesión, maciça=masiva, ficaram=fueron, interagir=interactuar, logo a partida=desde el principio, aliás= por otra parte

El Apps está pensado para un uso fácil e intuitivo. El funcionamiento normal es que el usuario activa el enlace seguro vía VPN y luego arranca el Apps. Éste tiene un teclado enriquecido con teclas como CTRL, ALT, ESC, Insertar, Borrar, Tab, Inicio, Fin, Función, Página y teclas de cursor.

El interfaz es rápido, incluye nuevas funciones gestuales de manejo y permitte conjugar la conexión segura con otras aplicaciones sobre el sistema operativo iOS del iPAD con conmutación rápida y sencilla. Las sesiones de usuario están protegidas incluso sobre conexiones Wi-Fi públicas, gracias a una encriptación 256-bit AES y funciones de descubrimiento automático de sevidores de Oracle VDI o de Oracle Sun Ray Software.

En resumen, voy a reproducir una situación que comenta mi compañero Chris Kawalek en el blog oficial de virtualización de Oracle, de quien también cojo las imágenes adjuntas.

Supongamos una escenario en un centro hospitalario que tiene un terminal Sun Ray en el control de enfermería. Desde allí la enfermera hace el login a su Windows virtual y accede a la estación de enfermería. Ella puede entonces coger su iPad e ir a atender a los pacientes encamados, liberando el puesto del control para otro compañero. Su estación de enfermería se desplaza con ella y puede trabajar a pie de cama con exactamente la mismas pantallas y rutinas que en un PC normal. Cuando cierre el iPad puede seguir la sesión en el control o en cualquier otro terminal o PC del centro que tenga un emulador de Sun Ray.

Por tanto, este anuncio abre las posibilidades de elección de dispositivo de acceso a los servicios clínicos y asistenciales según las necesidades de cada entorno, el presupuesto y los condicionantes de infraestructuras existentes.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy