La fuerza de los números

Durante la reunión trimestral que se celebra en Sun Microsystems Ibérica para conocer nuestro presente y hablar sobre el futuro, tuvimos la oportunidad de contar con nuestro vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios Don Grantham que hizo una breve presentación y se sometió a preguntas.

Una de las preguntas a las que respondió dio pie a contar una anécdota sobre unas reuniones mantenidas hace poco en EEUU en una sesión sobre MySQL(TM). En ella había dos grupos. Uno estaba formado por desarrolladores del entorno web 2.0 y otra por corporaciones grandes. A los primeros les preocupaba que MySQL siguiese siendo Open Source 100% tras la adquisición por Sun y así se lo confirmó. Los CIOs de los segundos opinaban que MySQL(TM) no iba para ellos y que, de hecho, en sus organizaciones tenían prohibido descargar "esas cosas". El problema es que los CIOs no iban solos y algunos de sus acompañantes rompieron a hablar y les comentaron que realmente no era así del todo, ya que estaban trabajando varios proyectos en fase de desarrollo con dicha herramienta....

Más de 60.000 descargas diarias de nuestro portal tienen la culpa. Y es nuestra tarea el compaginar un producto con las reglas de juego del Open Source y rentabilizar nuestra inversión con ofertas de valor para esos potenciales clientes que no tienen tiempo o recursos y prefieren los mejores servicios profesionales para desarrollar, implantar y explotar con éxito soluciones sobre MySQL(TM).

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy