Justicia y Sanidad

Cuando uno va en el coche oyendo los gravísimos problemas de ejecución de sentencias de la justicia española, le viene a la cabeza la idea de que ese problema es muy parecido en el fondo al que tiene la sanidad. Y en sanidad los acometemos con los EMPI (índice maestro corporativo de pacientes) para identificar unívocamente los registros de un paciente y el Visor de Historias Clínicas (VHC), para visualizar de una sola vez los datos más relevantes de un paciente dispersos entre diversas fuentes.

Y uno piensa que podríamos hablar de un índice maestro de ciudadanos (EMCI) y de un Visor de Historiales Judiciales (VHJ). ¿Por qué no?

La complejidad del sistema judicial con la desconexión de los juzgados, la Fiscalía y la Policía Judicial, las competencias repartidas entre el Ministerio de Justicia, las Consejerías de Justicia en donde está transferida y el Colegio del poder Judicial componen un panorama retador, máxime cuando la Ley de Protección de Datos es muy probable que no contemple la unificación de bases de datos.

La solución al problema es un un tema complejo e implicará muchas actuaciones en diferentes frentes. Pero el área de los sistemas de información, un escenario de compartición regulada es el que podría dar soluciones.  Y en Sun  tenemos mucho que ofrecer  con JCAPS.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy