JavaFX: plataforma para enriquecer la eSalud

La pasada semana se celebró el congreso anual de Java por excelencia: Java One. Yo no he asistido y por tanto remito a la web oficial al que quiera más detalles. O al buen resumen que hace Jonathan Schwartz, CEO y Presidente de Sun Microsystems Inc., en su blog.

Este año los anuncios más destacados se centraron en el papel de Java en el futuro de las Aplicaciones Ricas de Internet.

Cuando las soluciones sanitarias se están haciendo corporativas y desplegadas en la red, la posibilidad de que las aplicaciones persistan en el puesto de acceso de usuario, sea cual sea éste, fuera del navegador y sólo intercambien datos facilitará el despliegue de soluciones mucho más amigables y más eficiencia en la red.

Para los desarrolladores de soluciones sanitarias JavaFX ofrece varias funcionalidades muy interesantes:

  • Posiblidad de desplegarse sobre cualquier tipo de dispositivo. El Java Runtime Environment (JRE) de Sun viene precargado en casi cada nuevo equipo Windows (HP, Dell, Lenovo, etc.), pero también opera sobre los Macintosh de Apple, o sistemas con Ubuntu, Fedora, SuSe, Solaris y OpenSolaris. Y JRE está presente en miles de millones de dispositivos móviles, cuadro de mandos de automóviles, navegadores y hasta el lector de libros Kindle de Amazon.
  • Prestaciones, funcionalidad y simplicidad. Se ha reescrito el modelo de applets, con un nuevo modelo de runtime de Java muy rápido de carga en una página web, con prestaciones extraordinarias para interactividades complejas y con un JavaFX script para facilitar la colaboración de los creativos con los codificadores para conseguir efectos increíbles. Y estos applets son separables de la página web con un simple arrastre, lo que facilita la utilización por cualquier usuario no experto. Esto abre unas posibilidades de diseño importantes en el entorno sanitario en el que se pueden crear nuevos modelos de servicios al usuario y al profesional con gran riqueza multimedia, simplicidad y rapidez de uso. Los ejemplos que aparecen en el blog de J.Schwartz antes citado hablan por sí mismos.
  • Se aprovecha la infraestructura, conocimientos y experiencia de los programadores de Java actuales y se construye sobre lo ya existente. Es una evolución natural hacia soluciones RIA sin rupturas con lo actual.
  • Como casi toda la plataforma de software de Sun, se ofrecerá libremente como Open Source con licencia GPL (V2). Actualmente se puede descargar una beta.
Finalmente, para los desarrolladores les recomiendo la web oficial de JavaFX.
Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy