Investiguemos juntos

Ibervicis es una iniciativa nacional de fomento de la investigación creando un "ordenador ciudadano". Está auspiciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través CSIC y otros centros para potenciar algunos proyectos de investigación, pero sobre todo, para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación para tener una sociedad más próspera y competitiva.

La iniciativa se basa en que cada ciudadano ceda los tiempos muertos de su ordenador personal para realizar procesos que forman parte de 3 grandes proyectos de investigación. El usuario descarga un miniprograma llamado BOINC (de la U. de Berkeley) que explora los tiempos muertos y solicita minitrabajos (piezas de un máximo de 30 minutos de proceso).

El usuario puede hacer todo tipo de restricciones (uso de cpu, disco, red, horarios, etc). Se puede monitorizar lo que hay abierto y las estadísticas. Si lo quieres, puede aparecer tu equipo geoposicionado. Si hay un tiempo muerto y se arranca un trabajo salta un salvapantallas. En cuanto te reincorporas se suspende. Cada trabajo tiene un periodo de validez de 1 ó 3 días. No es tu problema. Si se acaba en tiempo vale. Si no, el sistema manda ese trabajo a otros. Únete ya.

El usuario recibe unos créditos, que en un futuro le permitirán acceder a premios o compensaciones. Para fomentar la participación se forman equipos. Lo importantes es participar, por antiguo y poco dotado que sea tu ordenador. Cuando una experiencia se hace en equipo es más divertida. He creado un equipo para agregar a empleados, partners, clientes, simpatizantes y sus respectivas redes sociales.

Se llama Red Sun. Una vez dado de alta como usuario, desde el portal te apuntas fácilmente. Y ¿qué ganas?. El placer de agregar y que tu esfuerzo valga más. Lo importante es participar e invitar a tus conocidos a que también lo hagan. Me gustaría poder pasar la barrera de 1.000 partícipes. ¿Difícil?. Sí pero, como otros lo han conseguido, nosotros también ¡PODEMOS!

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy