Hospital El Cruce: Una punta de lanza de la Sanidad Pública argentina

Desgraciadamente el panorama de penetración de la informática sanitaria en el sector público en muchos países latinoamericanos no es muy alentador. Por eso, cuando encuentras una muy atractiva excepción y que, además confía en la infraestructura de Sun, no queda más remedio que hablar de ello.

El Hospital El Cruce, en uno de los cinturones externos del gran Buenos Aires, es un hospital de Alta Complejidad que trabaja en red con otros cinco de su área y que ha nacido hace menos de un año para concentrar los servicios complejos que complementan los más convencionales que proveen los otros cinco hospitales a los casi 2.000.000 de ciudadanos de la zona. Es, por tanto, un hospital de referencia, cuyos pacientes vienen por derivación. Para conocer más sobre el hospital pulse aquí.

Y unos servicios complejos necesitan de una interoperatividad y una universalidad de acceso seguro y con movilidad. Decenas de terminales ultraligeros pueblan las diferentes salas y entornos, en donde los profesionales acceden a la red de forma segura y sin riesgo de pérdida de la confidencialidad de los datos. Toda la imagen está informatizada y prácticamente la mayor parte de los servicios centrales y órdenes médicas tienen una integración y un flujo de trabajo que se apoya en JCAPS. El sistema de gestión hospitalaria y de historia clínica electrónica Galileo está muy parametrizado para ellos y realizado en open source.

Una vez consolidado el arranque y la aceptación por los usuarios, viene la fase de mejoras, ampliaciones y consolidadción de estructuras, procesos de seguridad integral, etc. El pasado 29 de octubre, un grupo de Sun, encabezado por el Director de Sanidad y Administraciones Públicas Joërg Schwarz se reunió con los responsables del proyecto encabezados por el Dr. Mariano Puentes, Director de Procesos Técnicos Asistaencales, Patricia Zarrate, responsable de Comuniacón y Damián Albano, responsable de S.I. para reforzar la colaboración cara a consolidar el liderazgo del Hospital El Cruce como una referencia Latinoamericana y apoyar la posible replicación del modelo. Pulsar aquí para ver la galería completa de fotos.




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy