GoldenGate da continuidad de acceso a la HCE de Cerner en UPMC

Hace unos días se ha anunciado un caso de éxito en el grupo sanitario norteamericano UPMC mediante la integración de Oracle GoldenGate con el software de Cerner 724 Access para minimizar el tiempo de inoperatividad de sus sistemas de Historia Clínica Electrónica (HCE).

UPMC es una organización sanitaria con 50.000 empleados, una red sanitaria general con más de 20 hospitales y 400 oficinas médicas y consultorios, con un negocio de 9.000 millones de dólares y con una división de seguros sanitarios. Vamos, un “Servicio Regional de Salud Privado” de tamaño medio.

La implantación de la HCE ha exigido a UPMC el despliegue de 14 aplicaciones Cerner Millennium® en sus hospitales, incluyendo los sistemas de Órdenes Médicas (CPOE) y PowerChart®.

Para la continuidad de negocio, UPMC ha elegido las soluciones Oracle GoldenGate y 724Access de Cerner para ofrecer una solución de alta disponibilidad para la HCE con acceso de las aplicaciones Cerner® en modo lectura 24x7. UPMC implementó Oracle GoldenGate para replicar todos los datos de pacientes desde sus aplicaciones Cerner® desplegadas sobre Oracle Database en tiempo real sobre una base de datos Oracle en standby para reemplazo inmediato en caso de necesidad. La base de datos Oracle origen contiene 17 TB de datos y soporta 4.500 usuarios concurrentes y más de 850.000 interacciones cada día.

Oracle GoldenGate es un producto del que ya he hablado que sincroniza las bases de producción y la de standby con latencias inferiores al segundo y permite a los profesionales sanitarios continuar viendo los datos de los pacientes durante las paradas programadas o por incidentes.

La solución de Cerner 724Access junto con Oracle GoldenGate permiten a la UPMC activar la base de datos de stanby en 12 minutos con datos actualizados, lo que antes llevaba cerca de dos horas.

Y quiero aprovechar otra solución conjunta con Cerner para ofrecer movilidad a los profesionales sanitarios. Para ello incluyo un vídeo de la propia Cerner disponible en YouTube en la que recomiendan la solución de movilidad clínica de Sun, ahora de Oracle.


Esta solución de movilidad clínica está desplegada en España con muchas otras soluciones de HCE.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy