Fortalecimiento de la seguridad en red de Oracle DB con Oracle Solaris

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

La seguridad es una preocupación creciente en el entorno TIC sanitario, debido a los altos niveles de confidencialidad con los que se trabaja y los retos de las soluciones de e-Salud que se están desplegando.

Recientemente Oracle ha presentado un informe técnico sobre "El fortalecimiento de Oracle Database con las tecnologías de seguridad de Oracle Solaris". Es un documento orientado a los responsables de los sistemas de información, administradores de sistemas,  responsables de bases de datos y de seguridad y lo traigo a colación aquí por la importante base instalada actualmente desplegada en sanidad con esta combinación y espero que también atraiga la atención de otros profesionales que pueden encontrar en el documento ideas para solucionar sus preocupaciones y puedan empezar a plantearse estas tecnologías.

Este mini libro blanco describe y demuestra cómo las características estándar de Oracle Solaris se pueden usar para proteger servicios en red contra amenazas internas y externas. En este informe se detallan ejemplos concretos listos para aplicar basados en la combinación de Oracle Database Server 11g Release 2 trabajando sobre Oracle Solaris 10 10/09.

No se repasan exhausitvamente todas las prestaciones de seguridad de Oracle Solaris, sino que se enfoca en un grupo de prestaciones muy concretas orientadas a servicios en red, agrupados en cuatro categorías:

  • Contención, a través de virtualización del sistema operativo y configuración de los file systems
  • Control de privilegios, mediante el sistema de gestión de privilegios basados en roles de Oracle Solaris
  • Fiabilidad y disponibilidad, a través de Oracle Solaris Service Management Facility
  • Responsabilidad, a través del sistema de auditoría

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy