El Living Lab de Salud de Andalucía alcanza la madurez

Parece que fue ayer pero ya han pasado más de seis meses desde la creación del Living Lab de Salud de Andalucía (LLSA), iniciativa conjunta de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y la de Salud de la Junta de Andalucía. Se creó mediante un Convenio Marco entre cuarenta y cuatro entidades públicas y privadas para facilitar el desarrollo y la validación de diferentes soluciones tecnológicas a problemas sociosanitarios concretos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes y la asistencia que se les presta desde los servicios sanitarios.

Esta iniciativa constituye una comunidad abierta de innovación entre la Administración, la Universidad, las Empresas y los Usuarios Finales. Y este punto creo que es el más destacable. De hecho el LLSA está alineado con las nuevas estrategias de Innovación Abierta y centrada en el usuario que está promoviendo la Unión Europea con la figura de los Living Labs y de la Red Europea de Living Labs (ENoLL). De hecho el LLSA va a coordinar el área de Salud de la asociación sin ánimo de lucro creada en torno a ENoLL.

Sun Microsystems es miembro nato y forma parte de la Comisión de Seguimiento por elección del sector Empresas. Y hoy ha habido la primera sesión de seguimiento que valoró el ingente trabajo realizado en estos meses previos con el apoyo inestimable de la entidad gestora (Fundación Iavante) y un alto grado de participación de los miembros, que ha permitido ya crear y aprobar el reglamento interno y tener unas normas claras para el funcionamiento, buenas conductas, admisión de nuevos miembros o colaboradores y, sobre todo, dar carpetazo de salida a la materialización de ideas de proyectos concretos que están ya circulando entre los miembros y que empezarán a ver la luz en los próximos meses.

La maquinaria ya está en marcha. Es la hora de compartir y crear soluciones innovadoras para los usuarios contando con ellos en todas sus fases. Este ha de ser el elemento diferenciador.

Toda la información sobre el LLSA aquí.



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy