Desarrolladores en Open Source: ¿sabíais que...?

Esta entrada en el blog no es por algo nuevo. Es por algo que acabo de conocer y me parece muy útil compartir con el lector. En septiembre de 2008 Sun lanzó el Proyecto Kenai, una iniciativa para promover el desarrollo colaborativo de proyectos Open Source en la Red.

Por lo que me he estado documentando no es nueva la iniciativa, pero por lo que he visto parece realmente competitiva y creo que ningún interesado en estos temas se sentirá defraudado si dedica un tiempo a explorarla. Se lanzó en septiembre de 2008 y ya hay más de 6.000 miembros, con más de 400 nuevos proyectos en la última semana. Por supuesto, la incorporación al proyecto es gratuita.

Kenai ofrece hospedaje de hasta 5 proyectos por miembro y una elaborada herramienta de participación y colaboración tanto en la parte de hospedaje, procesos de desarrollo, licencias, perfiles, redes sociales, búsqueda de intereses comunes, etc. Para ello dispone, entre otras herramientas, de Gestión del Código Fuente (Subversion, Mercurial, and Git), Seguimiento de Incidencias (Jira and Bugzilla), Wiki, Foros, Listas de Correo, Herramientas de Descarga, Integración con NetBeans, etc.

Y todo ello con un portal muy interactivo e intuitivo, con un aire a redes sociales como Facebook, muy lejos de lo que podría esperarse en una utilidad para desarrolladores. Y con buenas ayudas y tutoriales multimedia.

Para los interesados, mejor que lo valoren por su cuenta en su URL. Una descripción más profunda de lo que ofrece y su posición competitiva con otras plataformas lo encontraréis aquí. Sobre la conectividad con NetBeans pulsar aquí. Y para los que prefieran unos tutoriales multimedia pueden usar los enlaces que siguen para una descripción general, la gestión del perfil del usuario o la gestión de un proyecto.

Por último varios enlaces sobre el proyecto para los que prefieran otros caminos: Blog, Twitter y Facebook.

Por supuesto, si algún lector tiene en su red de contactos, en su organización, en su universidad o instituto personas o grupos a los que les pueda interesar, no hace falta que insista en que el valor se multiplica cuantos más colaboradores participan entusiástamente en los proyectos. Por eso, siguiéndo la moda: ¡pásalo!.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy