Desafío Oracle Exadata V2 con tecnología Sun

<script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/javascript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

El pasado 8 de octubre los lectores del Wall Street Journal se encontraron un anuncio en primera página de un curioso desafío de Oracle abierto a las empresas norteamericanas catalogadas dentro de la lista de mayores empresas Fortune 1000, incluida IBM, en el que podían ganar 10 millones de dólares si se inscribían antes del 16 de diciembre y se podía demostrar que Oracle Database 11g sobre Exadata V2 con tecnología Sun no es dos veces más rápido que sobre cualquier tecnología comercial de IBM.

La competición evalúa rendimientos exclusivos de la base de datos Oracle Database 11g y vale tanto medir el doble de carga en el mismo tiempo o la mitad de tiempo para la misma carga.

Más allá a este estilo al que no estoy acostumbrado en Sun, mi comentario lo quiero ceñir a una reflexión sobre la evolución de las tecnologías desde una fase de optimización de resultados y prestaciones buscando la excelencia en los servidores y almacenamiento, alcanzando niveles de mainframe con sistemas abiertos, a un movimiento pendular que apuesta por dar importancia al software en detrimento del hardware como puede ilustrar el lanzamiento de Oracle Database 10g en el que se puede montar también sobre componentes de bajas prestaciones y un reflujo a soluciones en las que la excelencia la da la unión íntima de los mejores hardware y software, como ocurre con la visión de Oracle al comprar Sun y lanzar rápidamente Exadata V2.

¿Eso quiere decir que cada etapa anula a la anterior?. No. Como toda evolución, las innovaciones mejoran la competencia al dar a los clientes más opciones para elegir dependiendo de sus necesidades.

Las soluciones corporativas en manos de buenos servicios de TI permiten diseñar las soluciones más apropiadas para cada organización, combinando en la dosis adecuada la rapidez, seguridad, disponibilidad, flexibilidad, evolución futura, costes de explotación, etc.

Las soluciones basadas en hardware de bajo coste obviamente tienen como principal virtud el precio de adquisición aunque deben de valorarse otras variables como la proliferación incontrolada de hardware, la creación de islas tecnológicas, los niveles de servicio, etc.

Y las nuevas soluciones tipo "appliance" que empiezan a aparecer ofrecen soluciones muy optimizadas para temas muy concretos y parece la línea de futuro para el cloud computing público o privado.

Con todo me viene a la cabeza la imagen de un traje de sastre o un prêt-à-porter, Supongo que en principio a todos nos interesa un armario con trajes a la medida, aunque posiblemente tengamos una mezcla y, seguro, el traje para hacer deporte no será a medida...



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy