Cluster de Base de Datos Oracle muy atractivo para centros sanitarios

Oracle acaba de anunciar Oracle Database Appliance, un sistema empaquetado de Base de Datos de especial interés para centros sanitarios de tamaño medio o soluciones sanitarias departamentales.

Es un sistema empaquetado que, sin tener la excelencia del Exadata, se centra en ofrecer también una solución integrada para la base de datos Oracle en configuración de alta disponibilidad con prestaciones optimizadas por la ingeniería en foto de Oracle Database Appliancefábrica, gran simplicidad de despliegue y operación y un modo de pago innovador acomodando los pagos a los crecimientos de demanda sin necesidad de ampliaciones de hardware y su correspondiente impacto en la operación.

El Oracle Database Appliance es un sistema montable en bastidor, con 4U de altura, preinstalado con Oracle Linux y un software de gestión de este appliance de Oracle. El empaquetamiento incluye el software, los servidores, el almacenamiento y los elementos de comunicación ensamblados y verificados en fábrica por la ingeniería de Oracle para ahorrar tiempo y dinero en el despliegue, gestión y soporte.

Todos los componentes son redundantes y el software de gestión incluido reduce el riesgo y la complejidad del despliegue de bases de datos de alta disponibilidad. Hay un único interlocutor para el soporte de todos los elementos y se ofrece un singular licenciamiento en modo de pago-según-creces para escalar rápidamente de 2 cores de proceso a 24 sin los costes de interrupción asociados a las ampliaciones de hardware.

El detalle del sistema se puede consultar en la hoja de producto del Oracle Database Appliance y los que prefieran visualizarlo en 3D pueden pulsar la imagen que sigue.

Visualización de Oracle Database Appliance en 3DEn resumen se trata de un cluster de dos nodos, cada uno con dos procesadores Intel Xeon X5675 de 6 cores cada uno, 96 GB de memoria, conexión interna redundante con Gigabit Ethernet y 12TB brutos de almacenamiento que la configuración con triple espejo quedan en 4TB de espacio útil para la base de datos. El sistema está designado para misión-crítica con componentes redundantes y sustituibles en caliente.

El Oracle Database Appliance lleva Oracle Database 11g, Enterprise Edition y los clientes pueden elegir montar Oracle Real Application Cluster (Oracle RAC) o bien Oracle RAC One Node para configuraciones activo-activo o activo-pasivo respectivamente.

El software de gestión es muy fácil y funciona con un simple botón para la provisión, parcheo y diagnóstico de de los servidores de base de datos. También existe un mecanismo interno de diagnóstico que detecta fallos, problemas de configuración y desviaciones de las buenas prácticas.

En suma, Oracle Database Appliance es un sistema apropiado para sistemas departamentales y centros de mediano/pequeño tamaño que quieran disfrutar de las bondades de la base de datos Oracle ya que por su precio y modelo de licenciamiento es muy atractivo para presupuestos escasos. También es una oportunidad para integradores y proveedores de soluciones sanitarias de valor añadido para su puesta en marcha sobre arquitecturas a la altura de los grandes CPD corporativos.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>



Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy