Cómo migrar de MS-Office a OpenOffice o StarOffice

He visto un documento sobre cómo migrar desde Microsoft Office a OpenOffice o StarOffice. Ya se que hay miedo al cambio, aunque a estas alturas el temor debiera de estar superado por la amplia lista de usuarios que lo han hecho, fundamentalmente en educación y en sanidad. Creo que el documento ayuda a considerar seriamente el tema y a hacer un plan completo que permita alcanzar fácilmente el éxito.

El "white paper" que podeis obtener en el enlace anterior muestra como la migración puede ser fluida y ágil si se cuenta con un plan de migración bien meditado con un buen piloto o estrategia de evaluación. El documento proporciona un plano guía para que los clientes puedan crear un plan efectivo de migración.

Los puntos más relevantes que cubre el informe son: formación a usuarios, análisis y migración de ficheros, conversión de macros y manejo de aplicaciones de terceras partes. También se pueden encontrar trucos y recomendaciones para construir una estrategia que cubra desde la formación de los equipos de evaluación hasta la gestión del proyecto o la monitorización post-producción.

Se presentan un caso de ejemplo y tres escenarios tipo.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy