Avalancha de records de Oracle en varios benchmarks

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Recientemente un estudio de IDC sobre el mercado de Administraciones Públicas y Sanidad recomendaba a las empresas TIC documentar muy bien las evidencias de valor y retornos de la inversión esperables ante unos clientes que tienen recortes presupuestarios y exigencias de servicio crecientes. 

Durante años Sun era reacia a participar en benchmarks, dado su alejamiento a las situaciones reales del mercado. La cultura de Oracle es la  contraria: evidenciar sus excelencias apoyándose mucho en benchmarks. Es obvio que las objeciones de Sun eran ciertas, pero también lo es que, como la inmensa mayoría de clientes no pueden hacer pruebas basadas en sus necesidades reales, estos benchmarks fijan tendencias y colocan a los fabricantes en su lugar, lo que puede ayudar mucho a los compradores en la toma de decisiones lo más basada en pruebas posible.

Pues bien, durante este período de transición se han hecho lanzamientos interesantes y se han certificado muchos benchmarks con records mundiales incluidos.

Los lanzamientos se centraron en una nueva gama de servidores x86 basados en los procesadores Intel Xeon 5600 e Intel Xeon 7500, con configuraciones optimizadas para Oracle Enterprise Linux, Oracle VM Server para x86 y Oracle Solaris para proporcionar las mejores prestaciones y fiabilidad. Estos sistemas están pensados para configuraciones empresariales en las que se despliegan múltiples equipos, por lo que se engloban en la familia Sun Fire x86 cluster systems. Por supuesto, estos sistemas están certificados para Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server, Microsoft Windows y VMware.

El anuncio cubre una amplia gama de servidores en rack y blades, con soporte de la tecnología FlashFire, ya incorporada hace meses en el sistema de base de datos ExadataV2, y también módulos de almacenamiento y elementos de red. Todos ellos con significativas ganancias en eficiencias operacionales y las mayores escalabilidad y prestaciones.

Los montajes se orientan a distintas necesidades, que van desde elementos de soluciones cloud, Weblogic y otros servidores de aplicaciones, clusteres de bases de datos, consolidaciones y virtualización, datawarehouse y computación técnica o blades para virtualizaciones o despliegues de Oracle Fusion. Con el soporte del primer año el cliente puede usar Oracle Solaris 10Oracle Enterprise Linux y/o Oracle VM sin coste adicional, lo que representa un ahorro significativo en muchas situaciones. La estrella de la gama es el X4800, que empaqueta en 5U hasta 8x8 cores y hasta 1TB de memoria.

Los interesados pueden ver las características individuales abriendo los enlaces indicados o a través de esta dirección. También recomiendo el vídeo de la presentación realizada por el Vicepresidente Ejecutivo John Fowler.

Respecto a los benchmarks, junto con estos lanzamientos se han obtenido 14 records en diferentes benchmarks estándares de la industria con intensivas cargas de trabajo. La optimización conjunta de los sistemas desde el hardware a diferentes niveles de software hacen posible que equipos que parten de un mismo procesador puedan dar resultados bastante diferenciados

Ello lleva a poner en franco cuestionamiento esa afirmación de que todos los sistemas basados en un mismo procesador son iguales, ya que un sistema no sólo es CPU y memoria: el diseño y otras tecnologías sí importan. Y, por tanto, creo que los tiempos que corren exigen una valoración de la eficiencia de las adquisiciones más allá del precio y la cantidad de memoria y disco: mucha piedra no basta para una buena catedral. Remito a los interesados a una amplia explicación de los benchmarks, sus resultados y las configuraciones empleadas en este enlace.

También se publicó a principio de junio el resultado del benchmark SPECjAppServer2004 que valora las prestaciones de un sistema dedicado a servidor de aplicaciones, tema de especial interés en sanidad para el despliegue de los nuevos servicios de eSalud. Y en este caso, la optimización conjunta de Weblogic, Oracle 11g, Oracle Solaris y los equipos UltraSPARC T2+ han proporcionado el exitoso resultado. Recuerdo que ya en noviembre la conjunción de Oracle 11g y Oracle Real Application Cluster sobre equipos SUN SPARC Enterprise 5440 marcaron el record en TPC-C.



Comentarios:

FE DE ERRATAS.
He cambiado el título porque tenía un error de bulto: decía "Avalancha de records de Oracle en varios RECORDS", cuando debería de haber dicho "Avalancha de records de Oracle en varios BENCHMARKS". El resto de la entrada no ha cambiado.

Enviado por Eloy Rodriguez Rodriguez en julio 13, 2010 a las 02:18 AM CEST #

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy