Almacenamiento en el evento "CPD de Siguiente Generación" (1)

<script type="text/freezescript">var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

En la segunda parte del evento de Oracle sobre los CPD de la Siguiente Generación asistí a las sesiones de almacenamiento. Y voy a compartir mis resúmenes en dos entradas sucesivas.

En la primera sesión M. A. Borrega insistió en lo que todos más o menos conocemos pero a lo que posiblemente no estamos reaccionando a tiempo: el crecimiento explosivo de los datos. Este fenómeno está generando efectos inducidos y creando un nuevo paradigma en el que las réplicas de los datos originales ya suponen el 75% del total. Y este crecimiento desbocado tiene fuerte impacto en los costes de consumo, espacio y gestión en los CPD.

Y presentó el proceso evolutivo que está teniendo el almacenamiento, una vez que se ha visto que más de lo mismo en un escenario de crecimiento exponencial es imposible. Esa evolución nos dirige a los Sistemas de Almacenamiento Listos para el Negocio que se enfocan a mejorar la eficiencia, simplificar la gestión y reducir costes. Ello se consigue gracias a un acceso seguro a demanda al dato, optimización para las aplicaciones usuarias, capacidad ilimitada y rendimiento escalable, despliegue rápido tipo appliance y gestión fuertemente integrada con los sistemas y aplicaciones.

Esto ya está disponible con la solución multinivel que ya viene de la época de StorageTek con su solución SAM en la que se jerarquiza de forma automatizada y transparente al usuario el almacenamiento con el criterio de ajustar el coste y el rendimiento a las necesidades de uso del dato. Y ello supone ahorro de costes de más del 70%.

En la segunda sesión J.P. de Frutos comentó las implicaciones que el masivo despliegue de soluciones de virtualización tiene para el almacenamiento en cuanto a su necesidad de proceder a una consolidación para aprovechar eficientemente la propia virtualización. 

En este escenario ZFS Storage Appliance es la apuesta de Oracle. Está certificado para Oracle VM, VMware, Hyper-V y Citrix, dispone de una gama completa de protocolos de conectividad y de servicios de datos sin costes adicionales, deduplicación en línea y compresión avanzada y una eficiente arquitectura multinivel Hybrid Storage Pool(HPS) que integra la tecnología flash de forma transparente para el usuario para conseguir la máxima eficiencia en IOPS, espacio y consumo.

Pero lo que más aprecian los clientes es el sistema de detección y análisis DTrace Storage Analytics que ofrece información ligada a las aplicaciones y favorece la rápida detección de cuellos de botella.

<script type="text/freezescript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy