Ahorro de tiempo de los profesionales sanitarios

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Ya sé que la mayoría de los lectores no entienden danés pero este breve reportaje aparecido en el noticiario DRI News de la televisión danesa es suficientemente ilustrativo para que me anime a incluirlo en esta entrada.




Se trata del Bispebjerg Hospital que usa la solución de movilidad con seguridad basada en los terminales ligeros Sun Ray. Lo más relevante es la cotidianidad y sencillez de su uso y los importantes ahorros de tiempo a los profesionales en hacer logon/logoff que van de los 6 a los 24 minutos al día en el caso de los médicos.

El despliegue no es total y se completará el año que viene, pero si acumulamos los 24 minutos de cada uno de los 700 facultativos, nos sale que el hospital adquiere una capacidad asistencial adicional equivalente a tener 35 médicos adicionales. Otra referencia internacional con casi dos años de experiencia también coincide con destacar esta facilidad de uso como el beneficio más apreciado. por encima de temas de seguridad, disponibilidad o costes de propiedad.

Esto es un ejemplo de cómo las TIC unidas a reingeniería de procesos y a motivación de los profesionales pueden forjar unos sistemas de salud sostenibles ante las crecientes necesidades del siglo XXI.

Y en España tenemos varias referencias importantes y otras en camino. Desgraciadamente no las puedo citar por temas de autorizaciones, aunque estamos trabajando para solventar esas barreras de comunicación. Pero hay instalaciones a pleno rendimiento y otras en fase de despliegue que no tendrían nada que envidiar.

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy