Carta de Despedida

Estimad@s lectores,

Como muchos de ustedes ya sabrán, y fue noticia en el corriente año, la empresa Sun Microsystems, Inc (Sun) fue adquirida por Oracle Corporation (Oracle).

Como en toda adquisición hay un proceso de reorganización por parte de ambas empresas. En dicho proceso se suele hacer un reajuste en la plantilla de empleados.

En esta ocasión, ese reajuste afecto a quienes trabajamos en el área educación, por lo que a partir del 30 de Noviembre, quienes éramos empleados de Sun por medio del programa “Sun Campus Ambassadors” hemos quedado desafectados del programa y de la empresa.

Esta fue una decisión a nivel mundial, por lo que seguramente quienes sean seguidores de los diversos blogs de los Campus Ambassadors de Sun verán una diversidad de mensajes referidos al tema.

Los Sun Campus Ambassadors de Chile queremos, por medio de este mensaje, darles el mayor de nuestros agradecimientos a todos ustedes, a las personas que hicieron que nuestro trabajo crezca día a día y que por sobre todo nos ayudaron a crear una comunidad.

Queremos hacerles saber que nuestro agradecimiento es infinito y en cada uno de nosotros van a quedar guardados los mejores recuerdos de todas las personas que hemos conocido en las escuelas, institutos, facultades y establecimientos educativos en los que estuvimos participando en charlas, eventos, congresos y jornadas en las que hemos estado mostrando las diversas tecnologías de Sun Microsystems, y por sobre todo difundiendo el conceptos de trabajar en comunidad.

En este último tiempo los ambassadors nos habíamos estado abocando exclusivamente a crear comunidades. Es por ello que en nuestro afán de hacer crecer el concepto de compartir el conocimiento y hacer que la tecnología esté al alcance de todos, creamos con el apoyo de Sun Microsystems, la comunidad OSUM.


OSUM es un lugar en el que estudiantes, profesores y profesionales del mundo del software libre pueden estar comunicados y pueden compartir y debatir sobre diversas tecnologías del mundo del open source y el software libre.

Creemos que OSUM también es un excelente lugar en el cual podemos mostrar nuestros conocimientos y podemos darnos a conocer, y de esta forma podemos nutrirnos de mucha información que nos puede ayudar a llevar adelante nuestras carreras, ya sea como estudiantes y/o como profesionales del mundo de la informática.

Por dichos motivos es que, lo que los ambassadors podemos dejarles, es esta gran comunidad en la cual cada uno de ustedes por medio de sus participaciones y aportes nos ayudaron a hacerla crecer al caso tal de que con un año de vida hoy en día ya somos más de 130 mil miembros.

Es importante que si bien nosotros no seguiremos cumpliendo labores en Sun, _\*la comunidad OSUM, asi como tambien\*_  todos los programas y beneficios referidos al área educación continúan vigentes.

Con dichos programas hacemos referencia principalmente a la “SAI” (Iniciativa Académica de Sun), con la cual ya miles de estudiantes pudieron acceder a los cursos gratuitos de las principales tecnologías de Sun, entre las que se encuentran Java, Solaris/OpenSolaris y MySQL. Y gracias a eso pudieron rendir y certificarse en dichos productos.

Otro programa que continúa vigente es el “OAL” (OSUM Leader Affiliate Program). Por medio de dicho programa los ambassadors hemos elegido a quienes son hoy en día los líderes de la comunidad OSUM. Cada líder tiene a su cargo un grupo, y ellos son quienes están encargados de seguir difundiendo las tecnologías por medio de la comunidad.

Sumamos en nuestro agradecimiento a los OSUM Leaders y queremos hacerle saber que en mayor o menor medida van a poder seguir contando con nuestro apoyo para lo que necesiten. Y seguramente muchos de nosotros sigamos colaborando y participando en las diversas comunidades que hemos creado en base a las tecnologías que por tantos años nos hemos encargado de difundir para hacerlas alcanzable a todos los estudiantes de nuestro país y del mundo entero.

Como dijimos a comienzos de este texto solamente tenemos palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron acompañándonos y ayudándonos a lo largo de este trabajo.

Sepan disculpar lo extenso de este mensaje, simplemente queremos hacerle llegar nuestros mayores agradecimientos y nuestro más afectuoso saludo,

El equipo de los Sun Campus Ambassadors de Chile.

Patricia Albornoz (Campus Ambassadors UNAB)
Jorge Araneda (Campus Ambassadors UPLA)
Felipe Cerda (Campus Ambassadors UdeC)
Carlos Maureira (Campus Ambassadors UTEM)
Karla Guzmán Ziegenbein (South America Program and Community Manager)

Comentarios:

Estimados Sun Ambassadors:

Primero, quiero agradecer por todo los que nos ofrecieron para conocer este mundo de Sun. Con respecto de la compra de Oracle, no se si tomarlo como bueno o malo, porque igual el grupo de Ambassadors creo es fundamental en la iniciativa académica. Felipe, quien es Abassador de la UdeC, fue el inició todo este mundo de curiosidad de Java en mi Universidad. A él, le debo mucho, fue un gran apoyo, siempre motivando y gracias a él y su iniciativa, logré certificarme en SCJA y a su vez, logré ser OSUM Leader de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán. Y estoy seguros que los otros Ambassadors son igual de excelentes como él. La otra vez, pude conocer a Carlos Maureira en la Jornadas Chilenas de Computación, lo poco que pude hablar con él, pude deducir que es una gran persona.

En resumen, quedo en la incertidumbre si la desición de Oracle de eliminar a los campus Ambassador fue la correcta, quiero dejar en claro que para mi NO fue correcta. Insisto en mis profundos agradecimientos a todo el equipo, en serio, le dan el sentido de humanidad o a este mundo tan abstracto como es la Informática.

Saludos

Gastón

Enviado por Gaston en noviembre 23, 2009 a las 08:24 PM GMT+04:00 #

Estimados C.A.

Quiero agradecerles en nombre del Grupo de Difusión del Software Libre de Arica, Gdsol, todo el trabajo realizado con nosotros. En especial a Carlos Maureira y a Karla Guzmán por sus charlas y la inolvidable Pizza Party realizada en la Universidad de Tarapacá. Esperando mantener el contacto a través de OSUM u otro medio les deseo el mejor de los éxitos en el nuevo camino que emprenderán.

Saludos

Enviado por Rodrigo en noviembre 24, 2009 a las 02:07 PM GMT+04:00 #

Estimados Campus Ambassadors,

Lamento profundamente esta medida por parte de Oracle, ya que su apoyo y guía durante todo el periodo fue fundamental para la formación y motivación de varias personas en el uso de las tecnologías por parte de Sun y tecnologías libres, sin mas solo queda agradecer, y enfatizo en esta parte, profundamente vuestro esfuerzo y apoyo, sabiendo que esto fue productivo tanto para nosotros como para ustedes y esto solo simboliza un cambio de camino en sus vidas profesionales el cual tal vez pueda ser mucho mas productivo y necesario.

Les deseo la mejor de las suertes.

Atte.

Blas Soto Muñoz

Enviado por Blas Soto Muñoz en noviembre 26, 2009 a las 10:01 PM GMT+04:00 #

Estimados,

Me sumo a los comentarios anteriores, es una lástima que un trabajo tan arduo y dedicado deba llegar a su fin; agradezco enormemente el gran apoyo in situ por parte de vuestro equipo, especialmente a Karla y a Felipe, en la difusión de tecnologías y desarrollo de diversas actividades, que sin duda ha sentado las bases motivacionales para muchos de nuestros alumnos que hoy se esgrimen como futuros expertos en tecnologías Sun.

Un abrazo a la distancia y un sincero deseo de éxito en el futuro.

Jorge Jorquera M.
Escuela de Informática y Telecomunicaciones
DuocUC Sede Concepción

Enviado por Jorge Jorquera en noviembre 27, 2009 a las 08:44 AM GMT+04:00 #

A todos

Han tenido una tremenda oportunidad de ser participes de algo importante en un mundo tecnologico que ha marcado historia en la computacion e informatica y eso no lo puede decir cualquiera.

Sin duda las empresas nos dan grandes alegrias y gigantescas tristezas sobre todo cuando el compromiso nuestro sobrepasa los dias, las horas y nuestro razonamiento logico y el "dinero".

La verdad es que las empresas se mueven y viven por el dinero y rara vez tiene sentimentalismo,que al parecer es una propiedad exclusiva de algunos seres humanos. Esta realidad se vive a cada momento y en cada lugar de la tierra.

Es el momento de la reinvencion de cada uno de ustedes, que sin duda han sido privilegiados en esta iniciativa, yo por mi parte quisiera agradecer a cada uno y particularmente a Karla Guzman, por la tremenda entrega y convencimiento de lo que estaba realizando, lo cual genero muchas motivaciones, sueños, esperanzas, concreciones en miles de personas jovenes y no tan jovenes.

sin duda cada vez que aparezca OSUM estaran ustedes.

con aprecio y el convencimiento que vendran dias mejores para todos.

Carlos Beyzaga M.
Academico, Coordinador y Leader OSUM
Universidad Mayor
La Serena 27/11/2009

Enviado por guest en noviembre 27, 2009 a las 04:04 PM GMT+04:00 #

[Trackback] This post was mentioned on Twitter by PerezJaime: Carta de Despedida de los SUN Campus Embassador de SUN Microsystem http://bit.ly/7pSQBI // Es una Pena, GRACIAS por todo !

Enviado por uberVU - social comments en enero 03, 2010 a las 08:36 PM GMT+04:00 #

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Blog Oficial de los Campus Ambassadors de Chile, aqui encontrarás información relacionada con la Iniciativa Académica de Sun y sobre tecnologias Open Source.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy