Un balance del XXI Congreso de la Comunidad de Usuarios de Oracle

La XXI edición del Congreso de CUORE (Comunidad de Usuarios de Oracle) se clausuró el miércoles pasado tras dos intensos días de conferencias, talleres, reuniones y mesas redondas. Los más de 600 asistentes son una buena muestra del gran interés que despiertan las propuestas tecnológicas de Oracle entre nuestros clientes. Big Data y el sector utilities fueron dos de los grandes protagonistas del Congreso. El evento fue inaugurado por Félix del Barrio (en la segunda foto por la izquierda), director general de Oracle en España.

Una buena parte del evento, la mañana del martes, estuvo dedicada a Big Data. Con Andrew Sutherland, Vicepresidente Senior de Tecnología de Oracle en EMEA, haciendo la presentación principal, para dar paso después a sesiones específicas sobre las tecnologías necesarias en las diferentes fases de los proyectos Big Data (obtener los datos, organizarlos, analizarlos y, finalmente, tomar las decisiones de negocio correspondientes). No nos vamos a entretener explicando qué es Big Data, un tema que ya hemos tratado previamente en este blog (aquí y aquí), pero sí hay que llamar la atención sobre un tema que Andrew Sutherland puso sobre la mesa en una reunión con periodistas: los proyectos relacionados con los Big Data tienen sentido pleno si nos sirven para modificar procesos y modelos de negocio, de forma que incrementemos la eficacia de la organización. Si nuestra organización está basada en procesos rígidos e inmutables (lo que tiene que ver esencialmente con el tipo de aplicaciones que estén implementadas), el aprovechamiento de los Big Data será limitado. En otras palabras, Big Data es un impulsor del cambio en las organizaciones.

Los retos a los que se enfrenta un sector como el energético ocuparon el segundo día del Congreso. Las tendencias de la industria como las Redes Inteligentes, el Smart Metering, la entrada de nuevos actores y distribuidores en el mercado, la atomización de las operadoras y las inversiones congeladas son el panorama que se dibuja para las compañías del sector utilities .

Además de los grandes eventos (Big Data y Oracle Utilities Day), las dos jornadas del Congreso sirvieron para que aquellos partners de Oracle que lo desearan recibieran la certificación gratuita de sus profesionales en diversas jornadas de examen. Adicionalmente, se desarrollaron sesiones paralelas sobre tecnologías y visiones estratégicas, demostraciones de producto y casos de éxito.

En resumen, el balance del XXI Congreso de CUORE es muy positivo para Oracle, para nuestros clientes y para nuestros partners. Os esperamos a todos el próximo año.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este blog es un canal de comunicación no formal entre profesionales de Oracle España, clientes, partners, periodistas, desarrolladores y, en general, cualquier colectivo interesado en nuestra compañía. Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de Oracle.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy