Tiempo Móvil

Aprovechando la oleada informativa del Mobile World Congress 2012 (MWC12) que estos días se celebra en Barcelona, es oportuno hacer un mínimo comentario sobre la movilidad. Hoy en día resulta ya de perogrullo decir que vivimos en un "tiempo móvil", una era en la que los usuarios están, o pueden estar, permanentemente conectados al resto del mundo a través de cualquier tipo de dispositivo. Desde el punto de vista de los consumidores individuales esto es obvio, sin embargo, cuando nos adentramos en entornos empresariales, la cosas distan mucho de estar tan claras.

No me refiero aquí al hecho de que algunas empresas no faciliten ordenadores portátiles o dispositivos móviles a los trabajadores, o mantengan políticas restrictivas en el uso de aplicaciones online (algunas impiden el acceso de sus empleados a redes sociales), sino al hecho mucho más relevante de que gran parte de los procesos empresariales podrían no estar preparados para trabajar en entornos de movilidad.

En un tiempo móvil, como el nuestro, la barrera entre las actividades personales y profesionales es muy fina; los empledos de las organizaciones precisan de una gran flexibilidad para poder desempeñar sus funciones sin traba alguna. Por ello, es fundamental que las herramientas de trabajo estén disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. El primer paso, el de disponer de las herramientas y aplicaciones empresariales en remoto, conectándo desde ordenadores portátiles, ya se ha realizado hace tiempo y no es más que una cuestión de voluntad empresarial. Toda aquella organización que quiera facilitar el teletrabajo a sus empleados, puede hacerlo con total seguridad y a costes muy razonables.

Pero hay un paso adicional que se está dando en estos momentos: conseguir que las herramientas y aplicaciones empresariales estén disponibles de forma inmediata en dispositivos como smartphones o tablets.

Oracle está dando pasos muy significativos en este sentido. La última noticia, de esta misma semana, es la disponibilidad de aplicaciones de negocio JD Edwards EnterpriseOne para dispositivos móviles (tipo smartphone) de las 3 principales plataformas actuales: iPhone, Android y Blackberry.

He aquí el vídeo de lanzamiento: Video de lanzamiento en Oracle JD Edwards at YouTube

Demos de las diferentes soluciones disponibles aquí, aquí y aquí.

No es un anuncio baladí. El nivel de eficacia que puede adquirir un profesional se incrementa de forma clara si no tiene que interrumpir su actividad para realizar una gestión de trabajo. Poder acceder a los aplicativos de gestión, ventas, RRHH o cualquier otro en cualquier momento y en cualquier lugar es un elemento esencial en la competitividad de las empresas del futuro.

La cosa no acaba aquí, próximamente mostraremos en un evento específico cómo las aplicaciones CRM de Oracle mejoran la experiencia de usuario en los procesos de ventas sobre los iPads de Apple. Os esperamos el 13 de marzo en Oracle & Apple: The Sales Xperience


Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este blog es un canal de comunicación no formal entre profesionales de Oracle España, clientes, partners, periodistas, desarrolladores y, en general, cualquier colectivo interesado en nuestra compañía. Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de Oracle.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy