Oracle University: valor de la formación en TI para el empleo

En el entorno económico en el que nos encontramos hay un elemento que resulta vital para nuestro futuro: la formación. No se trata únicamente de los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes en la formación reglada -que debe proporcionar una buena base para todos-, sino de adaptar los conocimientos adquiridos a las demandas reales del mercado de trabajo. En este campo, la formación en TI juega un papel esencial. Hoy hemos tenido un encuentro con medios de comunicación precisamente para hablar de este tema. A raíz de un acuerdo con la empresa de formación CICE, que acaba de crear dos cursos y un master sobre administración de bases de datos Oracle y programación en Java, Roberto López Gago, director en Iberia de Oracle University (la unidad de formación de Oracle) ha explicado algunos elementos clave de la propuesta de Oracle en esta área.

(En la foto: un momento de la rueda de prensa)

Hay algunos datos destacados que refuerzan el valor de la formación para las empresas. Un estudio de Capital Analytics demostraba que las empresas que invierten más en formación reducen las llamadas de gravedad crítica hasta en un 49%. Además, estas organizaciones resuelven los problemas de servicio un 78% más rápidamente y la mayor competencia en TI ayuda a aumentar el rendimiento en el mercado hasta un 20%.

Eso son las ventajas para las empresas, pero ¿qué hay de las ventajas para los empleados?. Hay un dato que no puede pasar desapercibido. Aunque la mayor parte de la formación de Oracle está dirigida a empresas (partners y clientes que necesitan que sus empleados cuenten con las capacidades adecuadas y que éstas estén certificadas), una de las áreas de trabajo son los cursos de formación a desempleados. Pues bien, los datos muestran que los alumnos que pasan por cursos para desempleados de tecnologías Oracle encuentran empleo en un plazo inferior a 6 meses hasta en un 78% de los casos. Es, con mucho, la tasa más alta de empleabilidad de todos los cursos de formación para desempleados, en todas las áreas y categorías (incluyendo la formación de otras empresas de tecnología).

Y para muestra un botón, Juan de Dios Izquierdo, director técnico de CICE, ha explicado que basta con mirar las ofertas en los portales de empleo para darse cuenta de que la demanda de profesionales de tecnologías Oracle está muy por encima de la de cualquier otro tipo de profesionales.

Un último apunte. Muchas de las ofertas de empleo solicitan experiencia. No ocurrirá en todos los casos, pero en muchos sí ocurre que esa experiencia (un requisito que busca únicamente demostrar una capacidad) puede ser sustituida con una certificación oficial. Y sí, los cursos que impartirá CICE están pensados para obtener dicha certificación.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este blog es un canal de comunicación no formal entre profesionales de Oracle España, clientes, partners, periodistas, desarrolladores y, en general, cualquier colectivo interesado en nuestra compañía. Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de Oracle.

Search

Archives
« septiembre 2015
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy