Nuevas propuestas de Oracle Hardware para los centros de datos

Los modelos actuales de gestión de las TI están tocando sus límites. De acuerdo con la mayor parte de los analistas, las empresas y organizaciones dedican entre el 60% y el 80% de sus presupuestos de tecnología a "mantener las bombillas encendidas". Es decir, que la parte del león de los presupuestos se dedica a costes operativos como el mantenimiento o, lo que es particularmente relevante en nuestros días, la factura de la electricidad.

Esta visión ha quedado corroborada también por un reciente estudio patrocinado por Oracle (Next Generation Data Center Index, segundo ciclo) que se presentó en enero. Este estudio ha puesto de manifiesto que un alto porcentaje de las empresas, si bien tienen previsto seguir creando centros de datos, no están realmente preparadas para hacer frente a algunos de los grandes retos del futuro. Entre estos retos, cabe destacar el de preparar los sistemas de TI para Big-Data. Parece ser que a muchas organizaciones, este tema les está pillando un tanto desprevenidas.

Es obvio que, en los tiempos que corren, las decisiones sobre inversión de los departamentos de TI tienen que estar perfectamente sopesadas. Todas las variables: rendimiento, costes, retorno de la inversión, innovación, consumo energético... tienen que ponerse en la balanza. Para ayudar a los responsables de sistemas a tomar sus decisiones, les animamos a asistir al "Extreme Performance Tour", un evento organizado por nuestra unidad de hardware para mostrar las capacidades de la oferta tecnológica de Oracle.

 En el vídeo, un pequeño adelanto (ya contaremos en este blog el desarrollo del evento).

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este blog es un canal de comunicación no formal entre profesionales de Oracle España, clientes, partners, periodistas, desarrolladores y, en general, cualquier colectivo interesado en nuestra compañía. Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de Oracle.

Search

Archives
« julio 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy