Formación en tecnologías cloud de Oracle

La formación es la clave. Todos somos conscientes de la importancia de la formación especializada para mejorar la competitividad de las empresas españolas. Por ese motivo, damos la bienvenida al proyecto IES on Cloud “Utilización de Herramientas Oracle Cloud Computing“ una iniciativa educativa dirigida a fomentar la formación en herramientas cloud de Oracle en tres institutos de enseñanza media y formación profesional. 

La iniciativa está siendo liderada por el IES Juan Bosco, de Alcázar de San Juan. También participan el IES Luis Vives, de Leganés, y el Domenico Scarlatti, de Aranjuez. En estos tres centros, gracias a una subvención de los fondos sociales de la UE, se han construido unas aulas especializadas en tecnologías cloud (utilizando herramientas de software de Oracle, con infraestructura de otros proveedores) y se ha diseñado un programa de formación para que los administradores de sistemas del futuro cuenten con una formación especializada.

Las tres aulas están conectadas mediante una VPN sobre una red de fibra óptica, lo que permite la realización de proyectos colaborativos y compartir recursos. 

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

  1. 1.- Construir una Red de Centros de Referencia Tecnológica I+D+I Oracle Cloud para los Centros de Formación Profesional, Empresas, Centros Tecnológicos, Administraciones Autonómicas, Locales, etc.
  2. Implantar un aula de referencia (Aula Cloud) en cada uno de los centros que constituyen la red.
  3. 2.- Formar y capacitar al profesorado en el uso de tecnologías y/o herramientas necesarias para impartir determinados módulos de los nuevos títulos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones, a saber: “Desarrollo de Aplicaciones Web” (DAW) y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” (DAM).
  4. 3.- Elaborar materiales técnicos y didácticos (cursos, tutoriales, prácticas y laboratorios, videotutoriales,etc. ) para su aplicación en las aulas y puesta a disposición de otros Centros educativos, empresas, administraciones educativas, y otras entidades.
  5. 4.- Enriquecer la colaboración entre Centros educativos, empresas, administraciones educativas y otras entidades compartiendo recursos, conocimiento, experiencias, …
  6. 5.- Formar a nuestros alumnos en el uso de metodologías y herramientas de innovación orientadas a la web, de forma que faciliten su inserción profesional en las empresas del entorno.  [+ información]

 Desde Oracle, les deseamos el mayor de los éxitos.

Comentarios:

Como miembro participante en el proyecto, quiero agradecer a ORACLE el apoyo, y la asistencia de un gran ponente, D.Sergio Álvarez, al acto de inauguración del aula instalada en el IES Juan Bosco.

Enviado por squiralte en febrero 25, 2012 a las 08:45 AM CET #

la formacion es clave para que las siguientes generaciones puedan sobrevivir y vivir en paz utilizando el lenguaje y los conocimientos como armas de combate, me agrada el objetivo del proyecto

Enviado por tecnologia en abril 06, 2012 a las 06:38 PM CEST #

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este blog es un canal de comunicación no formal entre profesionales de Oracle España, clientes, partners, periodistas, desarrolladores y, en general, cualquier colectivo interesado en nuestra compañía. Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de Oracle.

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy