X

Tecnologías emergentes y su impacto en industrias, mercados y en la sociedad como un todo.

  • May 28, 2018

La Inteligencia Artificial puede ayudar a las PyMEs (pymes) a destacarse

Guest Author

Empresas de pequeño y mediano tamaño buscan la IA como una aliada para superar a los competidores 

Autor: Redacción Oracle

Actualmente presente en diversos segmentos del mercado, la Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más explotada por pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que buscan destacarse de la competencia para llamar la atención de nuevos clientes – y mantener los existentes. 

Al adoptar soluciones como chatbots, sistemas de recomendación y otras herramientas inteligentes con IA y Machine Learning (ML/Aprendizaje Automático), las compañías pueden agilizar las operaciones, aumentar la productividad y mejorar la toma de decisiones. 

Para alcanzar buenos resultados, cabe destacar que es esencial que las compañías tengan en mano datos e informaciones de buena calidad, según apunta un white paper reciente producido por Harvard Business Review en sociedad con Oracle. 

“La IA es tan buena como los datos que alimentan sus algoritmos fundamentales. Del mismo modo, la IA sólo puede ser poderosa si los procesos y las personas que se comprometen con ella estén profundamente conectados y compartan una visión uniforme de los pulsos del mercado”, afirma el documento intitulado Using Digital Platforms and Artificial Intelligence to Outpace Rivals

PaaS 

En este sentido, conforme el informe anterior, la denominada Plataforma Como Servicio (PaaS) ha sido una importante aliada de las pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de una forma más práctica para adoptar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial. 

“La PaaS permite que una empresa transforme estructuras, culturas organizacionales y la construcción del conocimiento al asegurar conexiones entre datos, informaciones, empleados, clientes y otros integrantes del sistema.”  

Un estudio reciente de dos profesores del MIT, Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, muestra como las compañías que lideran el uso de datos para la toma de decisiones en sus segmentos consiguen superar a sus rivales. Intitulada Machine, Platform, Crowd: Harnessing Our Digital Future, la investigación de 2017 señala que estas empresas son, en promedio, un 5% más productivas y un 6% más lucrativas que sus competidores. 

La explosión de datos, el futuro de la automatización y el uso cada vez mayor de las tecnologías transformadoras serán algunos de los principales temas del Oracle OpenWorld Brasil 2018, que tiene lugar  el 20 y 21 de junio en São Paulo. Las inscripciones son gratuitas y pueden ser efectuadas por este enlace.

Mediante la denominada AI Platform Cloud Service, Oracle ofrece aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning en su servicio de PaaS. La plataforma cuenta con bibliotecas, herramientas y frameworks de aprendizaje profundo preinstalados, además de soluciones listas para usar. 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.