X

Tecnologías emergentes y su impacto en industrias, mercados y en la sociedad como un todo.

  • January 2, 2018

Descubre las principales tendencias financieras que necesitas conocer en 2018

Jennifer Toomey
Senior Director, Cloud Business Group, Oracle

En 2017, las aplicaciones de gestión financiera disponibles explotaron. Hoy, las capacidades de planificación, presupuesto, forecast, modelado de situaciones, consolidación, conciliación de cuentas, cierre financiero, rentabilidad y gestión de costos simplifican, más que nunca, el trabajo de los profesionales de finanzas. Esto les deja tiempo suficiente para tomar decisiones estratégicas.

Cada año, hacemos una encuesta sobre el uso de soluciones de gestión (EPM) y así determinar las principales tendencias para el próximo año.

El año pasado, Oracle encuestó cerca de 400 tomadores de decisiones para saber más acerca de su experiencia y sus planes a futuro. Se descubrieron algunas tendencias interesantes:

1. Hay solución frente a las hojas de cálculo

Las organizaciones con planificación y presupuestos en la nube redujeron en mayor medida el uso de hojas de cálculo. Cuando las organizaciones reducen esta dependencia, aumenta el potencial para tener procesos optimizados y más tiempo para el análisis de los datos.

2. Es posible dejar de perder tiempo en actualizaciones

La razón principal para mudar EPM a la nube fue reducir el costo de infraestructura de TI (49% en 2017). Sin embargo, evitar actualizaciones on-premise pasó al puesto número 2 con el 42%.

3. Estar siempre al día

Dos tercios de los usuarios de EPM Cloud dijeron que se sentían “satisfechos” o “muy satisfechos” con los beneficios obtenidos en todos los procesos. Entre estos beneficios: El 75% indicó estar al día en las actualizaciones tecnológicas, el 71% obtuvo implementaciones más rápidas y el 76% indicó una mejora en el servicio.

4. Hay lugar para la innovación

El 39% de los encuestados eligieron una solución EPM Cloud para reemplazar un proceso manual existente. Innovar en este tipo de procesos parece ser una buena manera de hacer un cambio sin poner de cabeza los sistemas y las organizaciones, y genera confianza en la nube antes de tener que hacer inversiones más importantes.

Accede a la encuesta completa aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.